jueves, 17 de enero de 2013

Estiman que los que apoyan revocatoria en Lima Sur no conocen gestión de Villarán

Ideeleradio.- El apoyo a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán en el Cono Sur se debe a la falta de información por parte de la población en torno a los avances de la gestión edil en Lima Metropolitana, sostuvo Rocío Paz, representante del Comité Por el No en Lima Sur.

“Mira lo que está pasando, cuando nosotros estamos caminando por Lima Sur es que la gente no tiene información, yo creo que la gente no sabe qué es lo que está haciendo la gestión de Lima Metropolitana, cuáles son los proyectos que se han iniciado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que, lamentablemente, ahí ha habido como un vacío en la información y la comunicación y lo que la gente escucha son los titulares de la televisión y la radio o lo que mira son las portadas de los periódicos y sí pues, los sectores como los nuestros nos dejamos llevar por eso”, anotó.

Refirió que hay un tema de educación e información respecto a lo que hace la administración de Villarán de la Puente, en relación a las mujeres, la juventud, el transporte y el ordenamiento del comercio.

“Yo creo que ahí hay un tema de educación e información, conversar con los vecinos, que es lo que estamos haciendo los comités por el No, cuando se enteran que todo lo nuevo que hay en el parque zonal tiene que ver con el equipo que está trabajando con Susana Villarán recién empieza a reflexionar”, expresó.

“Y cuando tú conversas con la gente, cuando tú la informas qué cosa está pasando en cultura, qué cosa está pasando en relación a las mujeres, con la juventud, el cambio en el transporte, el ordenamiento que ha habido en el Mercado Mayorista de Santa Anita, la idea es conversar con la gente comunicar qué es lo que se está haciendo”, refirió.

En Villa el Salvador estamos organizados por el No
Inicio En otro momento, adelantó que el comité para contrarrestar el alto apoyo a la revocatoria de la alcaldía de Lima está bien organizado en Villa el Salvador. Resaltó el trabajo de la gestión de Susana Villarán en este populoso distrito.

“Nosotros desde Villa el Salvador estamos acompañando este proceso de campaña y nos hemos organizado como Comité de Lima Sur, porque consideramos que es importante levantar nuestra voz para decir ‘No, Lima no puede parar’ es que creemos que todo esto que se ha iniciado con una relación distinta con los vecinos y las vecinas debe continuar”, subrayó.

“Hay importantes organizaciones que se han ido sumando, hay importantes vecinos que se han ido sumando, creemos que todo lo iniciado por lo menos para esta parte de Lima Sur que nosotros lo vemos de cerca. Creemos que no debe parar, que debe continuar, todo el tema de la cultura, todo ese tema de relación con los vecinos, de todo esto que se está planteando de una relación diferente. […] Por ejemplo, en Barrio Mío, se ha dado una mirada integral en su recuperación, no solamente son las pistas, las veredas, sino también con el alma de la gente, educación, salud y creo que ahí la municipalidad esta vinculándose de una manera distinta con nosotros”, concluyó.