martes, 15 de enero de 2013

Espinoza: Respetamos la ley, democracia es alternancia y candidatura de Nadine es solo especulación

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Ollanta Humala, gobernará los cinco años que le corresponden y la eventual postulación de Nadine Heredia en los comicios del 2016 es solo una especulación, dijo Marisol Espinoza, primera vicepresidenta de la República, al remarcar que Gana Perú cumple con las leyes y garantiza la vigencia del sistema democrático basado en la alternancia.

“El Presidente dijo una frase que todos recordamos durante la campaña: ‘Estaré cinco años en el gobierno, ni un día más’. Nosotros somos respetuosos del compromiso asumido con la democracia y sobre el tema de la señora Nadine Heredia se hacen muchas especulaciones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cuando Humala dice ni un día más se refiere solo a él y significa que Nadine podría aventurar cinco años más?] Somos garantes del tema de la institucionalidad, hay leyes que cumplir, es un país en el cual el tema de la institucionalidad democrática siempre ha estado en cuestionamiento y nosotros, más que nunca, podemos y debemos garantizar un sistema democrático y un sistema democrático significa una alternancia”, anotó.

Espinoza Cruz resaltó, del mismo modo, el trabajo de la primera dama en los temas de lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria y los programas sociales, tras remarcar que su eventual candidatura presidencial son solo rumores.

“[¿O sea no existe posibilidad de que, desde su punto de vista, Nadine Heredia sea candidata el 2016?] Nadine Heredia está trabajando, apoyando al presidente Humala y el resto hasta ahora son especulaciones”, remarcó.

“Yo quiero destacar el esfuerzo que ella hace por acompañar a su esposo, por trabajar y apoyarlo en todo lo que se refiere a la lucha contra la pobreza, a la seguridad alimentaria y fundamentalmente en el tema de programas sociales y que el pueblo está reconociendo este trabajo”, anotó.