miércoles, 23 de enero de 2013

Delgado pide presentar candidaturas no politizadas ni cuestionables para Defensoría, TC y BCR

Ideeleradio.- Los grupos parlamentarios deben proponer nombres de candidatos que no estén politizados y que no tengan un perfil cuestionable para la elección del defensor del Pueblo, de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y del Banco Central de Reserva (BCR), planteó el vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado.

“Es imposible sacar adelante esto [de la elección], si sobre todo no se tiene el consenso de las bancadas más grandes porque son 87 votos y no son exactamente 87 votos, porque si el día de las elecciones faltan dos, se te cayó la elección; tú tienes que tener 100 votos. Eso implica que las bancadas propongan candidaturas, nombres que no sean cuestionables, que no estén muy politizados, en fin, esos son criterios preliminares con los que tenemos que trabajar fuertemente”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Queremos en este proceso preliminar, antes de pensar en la comisión, ponernos de acuerdo la bancadas. Decir este es el escenario con las lecciones aprendidas, o sea ya no podemos estar en la actitud ‘o es mi candidato o es nadie’, ‘tengo cinco votos, pero o es mi candidato o es nadie’. No puede ser o si en la mayoría mal que bien se genera consensos sobre una candidatura que no me gustó, nos tiramos abajo todo eso; o sea sino corregimos ese tipo de situaciones primero, demás está que digamos ya vamos a nombrar”, anotó.

Recién definiremos nuestra representante la próxima semana
El congresista oficialista afirmó que la próxima semana recién se definirá la representación de la bancada para dicha elección y anotó que no necesariamente participará de la comisión.

“No necesariamente [voy a estar en la comisión], no necesariamente. Yo soy vocero de la bancada y, en consecuencia, estoy en contacto permanente con Víctor Isla el presidente del Congreso quien se ha mostrado muy entusiasmado y con ganas de reivindicar el Congreso ante el país para sacar adelante este tema”, subrayó.

“Lo que queremos hacer en la comisión es que no suceda lo del periodo pasado, nombramos comisión, nos fijamos un plazo y dijimos que no vamos a hablar de candidatos hasta que nos pusiéramos de acuerdo, pero hemos tenido todos los días, ahí con los reflectores a la prensa, y a fulano de tal, y al final el resultado fue que teníamos una candidatura que se cayó”, comentó.