miércoles, 30 de enero de 2013

Defensoría: Encuentro entre Jiménez Mayor y Gregorio Santos es positivo

Ideeleradio.- El encuentro entre el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, y el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, es positivo, afirmó el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, al considerar que Cajamarca no puede estar paralizada definitivamente a causa del proyecto minero Conga.

“Yo quiero verlo positivamente, me parece que este primer encuentro de este año lo quiero catalogar como un encuentro muy positivo, un encuentro que ha priorizado la agenda de desarrollo y la agenda de la lucha contra la pobreza en una región que tiene problemas muy graves de pobreza y de pobreza extrema pobreza”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, en esta primera reunión me queda claro que ese ha sido el esfuerzo del presidente del Consejo de Ministros [Juan Jiménez Mayor] y del propio presidente del gobierno regional [Gregorio Santos]. Yo quisiera que eso, efectivamente, a lo largo de este año sea el tenor de este encuentro, de la posibilidad de encontrar puntos comunes en el desarrollo de esta comunidad”, señaló.

El titular de la Defensoría del Pueblo indicó que más adelante habrá oportunidad de retomar el diálogo para lograr una solución definitiva al conflicto generado por el proyecto minero Conga.

“Cajamarca no puede estar paralizada definitivamente y, sin duda, habrá luego momento de abordar o de retomar el tema Conga, pero me parece que para empezar yo valoro positivamente el encuentro que ha tenido el día de ayer el premier y el presidente regional”, concluyó.