miércoles, 30 de enero de 2013

Defensoría destaca Pacto Ético Electoral y pide desterrar insultos en revocatoria

Ideeleradio.- La firma de una Pacto Ético Electoral promovida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) frente al proceso de revocatoria es una oportunidad inmejorable que permitirá el diálogo entre partidos sobre la base del bienestar de quienes vivimos en Lima, afirmó el defensor del Pueblo, Eduardo Vega.

“El día de hoy, efectivamente, el JNE y su presidente ha convocado a una reunión, a una firma por un pacto ético frente al proceso de revocatoria convocada para el próximo 17 de marzo. Creo que esta es una oportunidad inmejorable para que todos los partidos, todos los ciudadanos dialoguemos sobre una base común, que es el bienestar de nuestra ciudad, el bienestar de quienes viven en la ciudad de Lima y comprometernos. También creo que es importante un ejercicio responsable de nuestras libertades de opinión y de expresión”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El defensor hizo un llamado a desterrar las agresiones, los insultos y cualquier forma de violencia durante el proceso de revocatoria. Dijo que resulta inaceptable recurrir a un lenguaje intolerante y discriminatorio.

“Hemos hecho un llamado a desterrar todas las agresiones, los insultos y cualquier forma de violencia en este proceso. Es inaceptable para nosotros, bajo cualquier punto de vista recurrir a un lenguaje intolerante, discriminatorio. Creemos que hay que asumir con responsabilidad este proceso de revocatoria y ese mensaje va para todos, para los que apoyan tanto el Sí como aquellos que apoyan el No”, señaló.

“Aquí de lo que se trata es de una actitud democrática y de una participación con altura, con mucha responsabilidad de los ciudadanos, pero principalmente de los partidos políticos, sea cual sea la posición que adopten y también la invocación a que los medios de comunicación puedan apoyar en este proceso y contribuir con este esfuerzo informando con la máxima responsabilidad y objetividad y sin perjuicio de que puedan expresar también su propia opinión, su legítima opción en este proceso”, finalizó.