martes, 29 de enero de 2013

CGTP cuestiona que gobierno de Humala no acompañe investigaciones al Apra

Ideeleradio.- No hay un acompañamiento del gobierno de Ollanta Humala para investigar la gestión del Apra, afirmó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, al cuestionar la falta de apoyo del Ejecutivo en el trabajo realizado por la megacomisión que investiga el segundo gobierno de Alan García.

Fue al comentar las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien anunció que el Poder Ejecutivo se encuentra trabajando en una iniciativa para introducir la responsabilidad penal de las empresas que transgredan los códigos de ética en los procesos de contrataciones con el Estado.

“Cuando se habla de enfrentar este tema, bienvenido, pero no vemos que hay una lucha frontal contra la corrupción. Ahí está el tema de la megacomisión donde están dándole a conocer la corrupción que ha habido en el gobierno aprista, pero no se ve realmente un acompañamiento desde el gobierno, y las medidas en el Congreso de la República tampoco se han concretado”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El líder sindical recordó que el actual contralor Fuad Khoury comentó que cada año se perdía alrededor de 8 mil millones de soles producto de la corrupción y cuestionó que la mayoría de funcionarios del gobierno sean apristas y fujimoristas.

“En el Estado, el actual contralor manifestó que se perdía cada año 8 mil millones de soles. Estamos hablando de la corrupción en el Estado, por supuesto que en el [sector] privado es muchísimo más. Y también hay que decir que la gran mayoría de los funcionarios de confianza en este gobierno, en más del 95% están en sus puestos, apristas y fujimoristas”, afirmó.