jueves, 31 de enero de 2013

Azcueta: Apra y fujimorismo tienen un objetivo de largo y mediano plazo detrás de revocatoria

Ideeleradio.- Aparte de hundir una gestión democrática como la de Susana Villarán, hay un objetivo de largo y mediano plazo en el Apra y el fujimorismo detrás de la revocatoria, consideró Michel Azcueta, ex alcalde de Villa El Salvador.

“Aparte de lo que es hundir a una gestión democrática, a una gestión de izquierda como es la de Susana Villarán, que es su objetivo principal […] está claro que hay objetivos de mediano y largo plazo [detrás de la revocatoria]. El de mediano plazo son las elecciones municipales del próximo año y Lima pesa. Fíjense, el Apra prácticamente no existe, tiene una alcaldía la de Breña, nada más, de 43 alcaldías, en el Callao no tiene nada”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, es lógico que se estén aprovechando para decir que existimos y su gente está saliendo un poquito más y lo mismo –diría– yo de Keiko y del fujimorismo que no tienen mucho a nivel municipal y se vienen las elecciones municipales del próximo año. En cuanto hay algo de izquierda que para ellos huele a izquierda viene un cargamontón a todos los niveles”, agregó.

El exburgomaestre indicó, además, que Luis Castañeda Lossio se ha beneficiado del proceso de la revocatoria para tapar y ocultar algunas acusaciones de las cuales se viene librando. Además, comentó sobre el papel del congresista José Luna en este proceso.

“Ha habido una especie de alineamiento político, el Apra, el fujimorismo, Castañeda y un sector oscuro como el congresista José Luna, que siempre está cuando hay algo de elecciones en Lima ¿Quién ha financiado todos estos afiches o volantes que se están regando en todo Lima? Son del mismo estilo de Luna, me atrevo a decirlo. Hablo de un millón de postes, todo este sector se ha unido y eso lo que la gente está evaluando. Quizás este alineamiento político tiene objetivos de largo y mediano plazo”, aseveró.

Susana está cumpliendo lo que prometió
El ex burgomaestre de Villa El Salvador indicó que Susana Villarán sí está cumpliendo lo que prometió en campaña en el sentido de atender la cultura, la educación y de construir espacios de participación.
“Ella sí está cumpliendo lo que prometió en el sentido de trabajar por una Lima para todos, en el sentido de atender o de construir espacios de participación de todos, no de una minoría. Todo eso lo ha cumplido. Quizás tuvo algunos errores, de no continuar de entrada lo del Metropolitano, pero ahora lo ha extendido y esa es su obra, así como otros factores a nivel del comercio. Entonces, está cumpliendo el programa y eso choca. Algunos dicen que Humala cambió todo y nadie pide la revocatoria y a Susana le piden la revocatoria”, indicó.

Villarán comenzó una gestión muy difícil
Inicio Finalmente, mencionó que Villarán de la Puente comenzó una gestión muy difícil, con un equipo relativamente nuevo y sin el apoyo de los distritos. Consideró que esto melló su imagen.

“Susana Villarán no tiene ningún alcalde distrital y de su propio partido. Eso es único en la historia de Lima. Esto quiere decir que el equipo como tal, uno tiene que tener un equipo metropolitano, y que además llega a los alcaldes distritales para trabajar a nivel de Lima y esto no se ha analizado bien. Ocurre que Susana comienza una gestión muy difícil, que fueron en la época de campaña electoral nacional, con una gestión que tiene un equipo relativamente nuevo sin apoyo de los distritos y por eso baja su imagen y es muy difícil levantarla”, concluyó.