lunes, 21 de enero de 2013

Aprista Luis Salgado: Es probable que se forme un movimiento alternativo tras desencanto de las bases

Ideeleradio.- Es una posibilidad cierta y cercana la creación de un movimiento alternativo ante el desencanto de las bases apristas del país en torno al proceder de la cúpula, sostuvo Luis Alberto Salgado, exdirigente del partido de la estrella y exprocurador supranacional.

“[¿Se está pensando en refundar el Apra?] Sí, le digo que hay un nivel de conciencia que se va gestando desde varios años [por] la refundación del Apra histórica, del partido del pueblo y es una posibilidad cierta y cercana”, reveló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se está gestando ese movimiento, yo mismo he recorrido durante dos años y me he encontrado con miles de apristas [y] que ya cundía el desaliento, desencanto, decepción, con la dirigencia cupular de Lima, además con estos sonados casos de corrupción y, sobre todo, con las políticas públicas que nada tienen que ver con el programa del Apra histórica”, agregó.

Indicó que la formación de ese movimiento es posible, pues ni Alan García ni la actual cúpula dirigencial del Apra cumplen con el concepto básico de decencia ni el nivel fundamental de autoridad moral para dirigirse al pueblo.

“Entonces, es altamente probable que se llegue a concretar en algunas semanas, en algún tiempo, este movimiento basto del cual los apristas leales, los que tienen un compromiso, que no venden ni alquilan sus conciencias van a ir formando parte y por supuesto con autoridad moral, de aquellos que no nos sentimos ángeles, puros, incólume, pero sí tenemos un concepto básico de decencia y hay que tener un nivel fundamental de autoridad moral para dirigirse al pueblo. Eso ya no lo tiene Alan García y su cúpula de su entorno”, agregó.

El exdirigente aprista insistió, en este aspecto, en la necesidad de que se esté formando un movimiento que realmente exprese al denominado partido del pueblo y sus postulados.

“Cae por su propio peso el hecho que se esté formando una alternativa, un movimiento alternativo, realmente que exprese al partido del pueblo la inspiración de los postulados, la integración de justicia social de pan con libertad, de la unidad de los sectores de las clases medias, obreros, campesinos, la protección a la micro y mediana empresa, la integración continental de América Latina, sobre todo, que no se haga de la política un negociado. Esos son los mensajes históricos que en este momento no tienen nada que ver con el PAP de Alan García”, finalizó.