viernes, 14 de diciembre de 2012

Townsend: Se deberían tomar acciones legales contra Serenazgo de SJM por destruir paneles de MML

Ideeleradio.- Estoy segura de que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) tomará medidas legales contra el Serenazgo de San Juan de Miraflores, tras la destrucción de paneles publicitarios, sostuvo la excongresista Anel Townsend Diez Canseco, al considerar que el burgomaestre Adolfo Ocampo debería identificar y sancionar a los responsables.

Fue al comentar la denuncia del Diario 16 donde se revela una presunta guerra sucia contra la Municipalidad de Lima por la destrucción de paneles publicitarios a cargo de efectivos del Serenazgo de San Juan de Miraflores.

“Ese es un tema que corresponde a la Municipalidad de Lima y, seguramente, tomará medidas que correspondan en el ámbito legal, porque entiendo que ese es un daño material. Nosotros no estamos en la gestión, somos una campaña ciudadana, pero como ciudadanos y en mi opinión es que no se puede dañar a la ciudad, porque tumbarse carteles sobre obras que están en ejecución no es en contra de una persona como la alcaldesa, [es ir] en contra de la ciudad de Lima”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que debemos darle la oportunidad al alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, de sancionar a quienes haya que sancionar, porque yo creo que un alcalde nunca va a estar, no puede estar, no importa la afiliación política que tenga, no puede permitirse que empleados del Serenazgo realicen esta tarea y si estos esos empleados lo han hecho en cumplimiento de un jefe, entonces, yo confío en que el alcalde ordene la investigación y sanción inmediata porque hay que apuntar a la conciencia ciudadana y no podemos permitir esto”, manifestó.

No amerita una revocatoria contra Villarán
Inicio En otro momento, coincidió con el escritor Mario Vargas Llosa en el sentido de que las actuales circunstancias no ameritan una revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Advirtió que hay más de dos mil millones de dólares en inversión en Lima que se podrían perder.

“Mario Vargas Llosa, que no tiene nada que ver con la organización política de Susana Villarán, dijo que la revocatoria no amerita. Entonces, muchos dicen esto me molesta, entonces yo revoco. La revocatoria es un mecanismo democrático, yo misma he sido autora de proyecto de ley al respecto, que tiene que ser perfeccionado y ser bien regulado. Entonces, nuestro foco, nuestro centro está en defender las oportunidades que la gestión le está dando a Lima”, dijo.

“Hay más de dos mil millones de dólares en inversión en infraestructura, proyectos tan importantes como Vía Parque Rímac, donde ha puesto una primera piedra ayer Susana Villarán, que permitirá una ruta más corta hacia el centro y el sur de la ciudad”, precisó.

Finalmente, destacó que entre los actores, intelectuales y deportistas que la acompañan en esta campaña denominada Voces y rostros por el No a la revocatoria de Susana Villarán están, por ejemplo, Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo, la entrenadora de vóley Natalia Málaga y la boxeadora Kina Malpartida. Invocó para que el próximo 17 de marzo la ciudadanía le diga ‘No’ a la revocatoria de Susana Villarán.

“Mario Vargas Llosa ya se ha mostrado en contra de esta revocatoria, lo mismo ha dicho el pintor Fernando de Szyszlo quien dijo que no votó por Susana Villarán, pero que se opone a la revocatoria. Hemos contado con el apoyo de diversas personalidades como de la empresaria, Jeanette Enmanuel, la folklórica Amanda Portales, los actores Gustavo Bueno y Mónica Sánchez, ente otros”, resaltó.

“Bueno, hay que recordar a la ciudadanía que en la cédula de votación hay que votar [el próximo 17 de marzo] cuarenta veces por el No”, concluyó.