viernes, 14 de diciembre de 2012

Townsend: Humala no está a favor de revocatoria porque con Villarán tiene una buena vecindad

Ideeleradio.- No creo que el presidente de la República, Ollanta Humala, esté a favor de la revocatoria de Susana Villarán porque entre él y la alcaldesa de Lima existe una buena vecindad, afirmó la excongresista Anel Townsend Diez Canseco, vocera y coordinadora de la campaña por el No a la revocatoria de la burgomaestre capitalina.

Fue al comentar las declaraciones de Humala Tasso en la inspección de los trabajos de la segunda etapa del Metro de Lima en la que criticó la gestión de Villarán de la Puente, por el caso de las obras en la Costa Verde y su incidencia en el tráfico.

“[¿El presidente está para el lado de la revocatoria?] Yo creo que no, porque si analizamos el fondo del asunto, pienso que hay una buena vecindad entre Susana Villarán y el presidente Ollanta Humala, a diferencia entre lo que ocurría entre Susana Villarán y Alan García, no por culpa de Villarán en ese momento. Alan García realmente no fue un gobierno que colaborara como deber ser a favor de Lima con la alcaldesa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Yo pienso que hay articulación entre el gobierno municipal y el Gobierno Central, hay también aspectos desde el punto de vista, por ejemplo, del derecho de igualdad de oportunidades de las mujeres, por ejemplo, la alcaldesa y la primera dama Nadine Heredia celebraron el Día Internacional de la Niña. Creo que hay muchas obras que tienen que ver con el mejoramiento del Centro Histórico […], entonces pienso que pudo haber sido un comentario circunstancial, que yo no creo [que esté expresando una voluntad a favor de la revocatoria]”, enfatizó.

La excongresista cuestionó, en ese sentido, que algunos medios de comunicación hayan tratado de sacar provecho a las declaraciones del jefe de Estado, en el marco de un proceso que se definirá el 17 de marzo.

“¿Cómo un comentario sobre una obra va a ser un sí a favor de la revocatoria? Bueno, cada uno es dueño de sus titulares, pero yo pienso por lo que hemos visto desde el inicio de la gestión de Susana Villarán hay una buena articulación, se ve que hay diálogo y reuniones de trabajo entre los ministerios y el municipio, y en este caso de la Costa Verdad pienso que la alcaldesa va a estar atenta a que se minimicen al máximo todas las circunstancias que pudieran afectar en tránsito vehicular en esa zona”, subrayó.