lunes, 10 de diciembre de 2012

Sheput: Villarán no debe bajar la guardia ni confiarse en las encuestas

Ideeleradio.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no debe bajar la guarda ni confiarse en las encuestas, aseveró el dirigente de Perú Posible y exministro de Trabajo, Juan Sheput, al señalar que parecería que el entorno de la burgomaestre es su peor enemigo.

Fue al comentar la reciente encuesta de Datum que señala que el apoyo a la revocatoria contra la alcaldesa de Lima ha caído en 11 puntos porcentuales. Según las cifras, el 54% votaría a favor del ‘sí’, frente a un 37% que votaría por el ‘no’.

“Es pública mi simpatía por la alcaldesa y eso me permite darle un consejo público: que no se confíe en las encuestas; confiarse en las encuestas puede significar que uno baje la guardia. En segundo lugar, estamos en un mes como diciembre en que la gente está pensando en otras cosas […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En tercer lugar, los individuos que están detrás de la revocatoria y que no dan la cara, aún no han empezado a trabajar activamente, pero sí detrás de cámara, sobre todo, en Lima Sur, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo donde hay pintas en contra de la alcaldesa con insultos, lo cual es inaceptable y eso se va agravar”, agregó.

Estrategia debe estar dirigida a sectores C, D y E
Inicio El dirigente de Perú Posible cuestionó, en ese sentido, el inicio de las obras en la Costa Verde y consideró que parecería que el entorno de Villarán de la Puente son sus peores enemigos. Consideró que la estrategia de la alcaldesa debe estar dirigida a trabajar sobre los sectores C, D y E.

“La estrategia de la alcaldesa debe estar dirigida a trabajar sobre los sectores C, D y E, hacia donde la revocatoria tiene una mayor aceptación y no en A y B que no son los que ganan las elecciones. Cuando se hacen obras como la Costa Verde, ¿a quién beneficia?, van a cerrar el tránsito durante cinco meses entre San Miguel y Magdalena, que puede ser bonito, pero a quién beneficia. Y, por otro lado, va a generar problemas a quiénes van en transporte público y se van a generar unos gigantescos congestionamientos en la parte superior. Entonces, ¿cuál es el criterio político para sacar adelante las obras?”, precisó.

“Yo sigo pensando que el entorno de la señora Villarán parecería su peor enemigo. Hay que priorizar las obras en Lima Norte, Lima Sur. Mil veces preferible, que un puente en la Costa Verde, es una escalera en los Olivos, Carabayllo, Comas. Hay que trabajar intensamente en los sectores C, D y E. El [sector] A y B sabe que detrás de todo esto hay una maniobra política”, indicó.

Lo peor que puede pasar Lima es caer en manos de Castañeda
Inicio Aseguró, en otro momento, que existen grandes indicios de que es la agrupación Solidaridad Nacional la que está detrás de la revocatoria y advirtió que lo peor que le puede pasar a la ciudad de Lima es que vuelva a caer en manos del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

“Fueron ocho años [en la gestión de Castañeda] en que la obra pública que se hizo, que fue variada, pero fue inútil, y lo vemos en los gigantescos embotellamientos que hay en la ciudad. Obra pública que se hace por hacer es el despilfarro de los recursos de todos los peruanos”, declaró. En ese sentido, precisó que la campaña por la revocatoria a Susana Villarán no ha empezado, pero que debemos estar atentos a una campaña muy sucia en su contra y que ya empezó en los sectores de Lima Norte y Sur”, declaró.

“Hay casos que han permanecido hasta ahora sin que se lleve a cabo justicia como el caso Comunicore y son cuestiones que se van a repetir. El uso indiscriminado de los organismos internacionales para las licitaciones es algo que va a volver, y no debemos olvidar que si Lima está caótica hoy, no es por culpa de la alcaldesa, sino por la herencia de ocho años en los cuáles se distorsionó absolutamente todo el manejo municipal”, finalizó.