viernes, 14 de diciembre de 2012

Rospigliosi: Humala criticó innecesariamente a Villarán y quiso subirse a la ola de la revocatoria

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, criticó innecesariamente a Susana Villarán, porque en estos momentos está en contra de la alcaldesa de Lima y porque quiso subirse a la ola de los que apoyan la revocatoria, al ver que las encuestas la desfavorecen, estimó el analista Fernando Rospigliosi.

Fue al comentar las declaraciones del jefe de Estado, quien dijo que los trabajos del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima no interferirán con el tráfico normal, como ocurre a veces que “en la temporada de verano paralizamos un tramo de playa; y en invierno, la Ramiro Prialé”.

“[¿Ollanta se puso para el lado de los que van a votar por el ‘sí’ de la revocatoria?] Realmente ha sido sorprendente esta declaración del presidente Ollanta Humala criticando a la alcaldesa Susana Villarán y en la práctica tomando partido por los revocadores”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estando en medio de este proceso que se va a definir en marzo, es evidente que al atacar innecesariamente a Villarán –porque no tenía por qué meterse en ese tema– está tomando partido por los revocadores”, agregó.

Rospigliosi Capurro dijo que es muy difícil conocer las razones de las críticas de Humala Tasso contra Villarán de la Puente, pero estimó que el jefe de Estado habría querido subirse a la ola de la revocatoria al ver que las encuestas desfavorecen a la máxima autoridad edil de Lima.

“Ahora, ¿por qué lo ha hecho?, es difícil decirlo. De repente ha visto que las encuestas, en estos momentos, son desfavorables a Villarán y ha querido subirse a esa ola, en fin, no es muy explicable por qué ha hecho esto”, opinó.

Humala es voluble y puede cambiar de opinión
Inicio Indicó que también tiene que tomarse en cuenta que Ollanta Humala es una persona voluble, que cambia con facilidad de gustos, y que posiblemente pueda tener otra opinión días o semanas después. Sostuvo que es difícil que el mandatario peruano no haya sabido de las consecuencias que iban a tener sus declaraciones a los medios de comunicación y que su intención fue perjudicarla.

"También hay que tener en cuenta que el presidente Humala es voluble, que quizás en los próximos días o semanas cambie su punto de vista y termine diciendo otra cosa, pero por el momento está claro que esta crítica a Susana Villarán favorece netamente a los revocadores”, refirió.

“Es evidente que esas frases que pronunció el día de ayer iban a ser utilizadas, como es natural, por los críticos y opositores a Villarán, y que Humala no es muy inteligente, pero tampoco es tonto, entonces sabía perfectamente que las frases que dice el presidente de la República van a ser, pues, utilizados por los adversarios de Villarán. No hay ninguna duda de que su intención ha sido perjudicarla. Hoy en día está claramente en contra de la alcaldesa y a favor de la revocatoria”, declaró.