miércoles, 19 de diciembre de 2012

Otárola: Nadine ha llegado al corazón de todos y los temas electorales se verán oportunamente

Ideeleradio.- Nadine Heredia, ha llegado al corazón de todos los peruanos y los aspectos electorales se definirán oportunamente al interior del Partido Nacionalista porque no estamos pensando en los comicios presidenciales del 2016, sostuvo el congresista Fredy Otárola (Gana Perú), tras resaltar que la primera dama de la Nación no se inmiscuye en los temas del Ejecutivo.

“[¿En términos políticos, como miembro del Partido Nacionalista, Nadine Heredia es una buena opción?] Ella ha llegado al corazón de todos los peruanos, pero reitero los temas electorales los determinaremos en su momento, mientras tanto el Presidente se ha dedicado a gobernar y la primera dama cumple sus funciones”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿No va a postular Nadine a la Presidencia?] Son temas que en su momento se verán. Hay que tener en cuenta que hemos estado acostumbrados a una primera dama sumisa, la primera dama está trabajando en su función, no se inmiscuye en temas del Ejecutivo, y dejémosla trabajar, no contaminemos esa función con comentarios electorales, no estamos pensando en el 2016, oportunamente veremos esos temas como partido, pero mientras tanto dejémosla trabajar”, subrayó.

Nadine no actúa electoramente
Inicio Otárola Peñaranda remarcó que Nadine Heredia está actuando en el marco de sus funciones, sin inmiscuirse en la labor del Poder Ejecutivo. Anotó que la primera dama entiende a cabalidad que actuar electoralmente implicaría proceder populistamente y perder objetividad.

“Ella está cumpliendo su función de primera dama, lo está haciendo a cabalidad, pero además acá hay otro tema y se decía que estaba con objetivos electorales. El peor daño que se le puede hacer el Perú, y ese mensaje también va para los presidentes regionales y alcaldes, es actuar electoramente, pensar en los votos, y esto te lleva a tropezar, te lleva a actuar populistamente, pierdes objetividad, eso lo ha entendido a cabalidad la primera dama, ella está actuando en su función de primera dama, sin inmiscuirse en el Ejecutivo”, agregó.

Humala es quien manda, Castilla es un ministro
Inicio Por otra parte, el parlamentario de Gana Perú aseguró que quien manda en el Poder Ejecutivo es Ollanta Humala y que Luis Miguel Castilla cumple su rol de ministro de Economía y Finanzas (MEF) dentro del Gabinete.

"[¿El presidente ha convencido a su ministro de Economía o es él quien manda en el Gabinete?] El presidente es quien manda, los ministros son ministros y es un presidente que está haciendo un tipo distinto de gobierno, le ha dado estabilidad económica, ha permitido que el Perú siga creciendo, pues no se ha manejado irresponsablemente la economía y gracias a ese crecimiento ya se está comenzando a sentir la agresiva política de inclusión social […]", concluyó.