martes, 11 de diciembre de 2012

Mininter: PNP investiga asesinato de alcalde de Casma y se esperan resultados en próximas horas

Ideeleradio.- El Ministerio del Interior (Mininter) destacó a la ciudad de Casma a un equipo de Criminalística para investigar el asesinado del alcalde José Alejandro Montalván Macedo (50), quien fue acribillado por dos sujetos desconocidos en el asentamiento humano Fray Martin, confirmó el ministro Wilfredo Pedraza Sierra.

“Hemos destacado un equipo de criminalística de Lima [a Casma] que está trabajando desde ayer, muy temprano. Se ha ubicado la motocicleta de donde dispararon contra el alcalde y esperamos que en las próximas horas podamos tener un resultado mejor”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hace dos días hemos tomado conocimiento a través de un regidor, que también era un familiar del alcalde, que en ocasiones [el alcalde] recibía amenazas en su teléfono, llamadas o mensajes de texto, pero que él no le daba importancia porque, como nos cuentan, no le debía a nadie, no tenía conflicto con nadie y estaba ocupado en prestar servicio a su pueblo y, por tanto, [el alcalde] no le brindó importancia”, explicó.

Nunca se tuvo denuncia de amenazas
Inicio Pedraza Sierra precisó, asimismo, que la Policía Nacional nunca recibió algún tipo de denuncia o indicio que señale que la autoridad de Casma era víctima de amenazas de muerte.

“El asesinato del alcalde de Casma es una situación lamentable. Nosotros nunca tuvimos una referencia expresada por el alcalde de estar siendo amenazado. Hemos buscado información y no hay ninguna referencia vinculada con denuncias o pedido de garantías”, acotó.

Nueva metodología policial se aplicará en Chimbote
Inicio El ministro aseguró que la misma metodología policial que se aplicó en Trujillo y Lambayeque se establecerá en la provincia de Chimbote y otras ciudades pequeñas para reducir los índices de inseguridad. Comentó que esta labor se realizará el tiempo que sea necesario.

“El crimen organizado está generando desconcierto en algunas zonas del norte del país, pero desde hace tres meses estamos trabajando con mucha intensidad en Trujillo y hemos hecho capturas muy importantes sobre la base del cambio en la metodología de intervención. Tenemos unas líneas de trabajo que responde a una acción de pura inteligencia, y así lo estamos haciendo en Chiclayo, Lambayeque, y estamos repitiendo las experiencias en otras regiones, sobre la base de información de inteligencia”, declaró.

“Lo mismo estamos haciendo y vamos a comenzar a trabajar en Chimbote y en el norte del Perú, en otras zonas pequeñas, de manera que hay una metodología distinta que toma un poco de tiempo, pero como no tenemos prisa ni queremos la foto ya, emplearemos el tiempo que sea necesario pero usando esa metodología que nos está dando muy buenos resultados, tanto en Trujillo y Chiclayo”, concluyó.