viernes, 21 de diciembre de 2012

Julio Arbizu: Alexis Humala no va a conseguir amedrentarme

Ideeleradio.- Si la intención de Alexis Humala es amedrentarme a través de la denuncia formulada en mi contra por supuesto abuso de autoridad y denuncia calumniosa no lo va conseguir, aseveró el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

Fue al comentar la denuncia realizada por el hermano del presidente Ollanta Humala, quien lo demandó en respuesta a la acusación que le formuló el abogado del Estado por el delito de corrupción de funcionarios, tras haber obtenido licitaciones con la firma Krasny, de la cual era socio.

“Creo que hay distintas formas de los investigados y procesados de ejercer la defensa, creo que esta [la denuncia] no es la más inteligente. En todo caso, quiero señalar que si la intención de Alexis Humala] es amedrentarme, no lo va a conseguir. Lo he dicho varias veces, esto es solo el ejercicio de mi trabajo y vamos a mantenernos en esa línea”, argumentó.

No tiene lógica
Inicio El procurador dijo, en tal sentido, que la denuncia formulada en su contra no tiene base lógica y recordó que se ha iniciado una investigación preliminar a raíz de la denuncia que se interpuso ante el Ministerio Público.

“No tiene lógica [la denuncia], porque no solamente ha sido recibida por el Ministerio Público, sino que no ha sido rechazada de manera de manera preliminar y ha sido abierta la investigación preliminar y está absolutamente en giro”, afirmó.