miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gastañadui: Si se confirma que Cordero cometió abuso de poder, será sancionada por el Congreso

Ideeleradio.- Si hay un tema de abuso de poder y de un exceso de su propia prerrogativa por parte de la legisladora María del Pilar Cordero (Fuerza 2011), serán los propios mecanismos del Parlamento que la sancionarán, aseveró el congresista nacionalista Santiago Gastañadui, presidente de la Comisión de Constitución.


Fue al comentar el caso de la parlamentaria María del Pilar Cordero Jon Tay, quien –según un informe periodístico– visitó en reiteradas ocasiones al ex presidente Alberto Fujimori, preso en la Diroes por violación de derechos humanos.

“Si hay un tema de abuso de poder, de un exceso de su propia prerrogativa, entonces serán los propios mecanismos del Congreso que la investiguen y sancionen. Lo que pasa es que el tema no sólo se ha querido ver de ese lado, sino siempre buscamos un tema más escandaloso, en todo caso dejemos a las instancias [que opinen]”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si acá ha habido un exceso y abuso de poder, será el Congreso que tiene sus propios mecanismos para analizarlos y, eventualmente, sancionar. Lo que pasa es que no hay los elementos de juicio suficientes”, agregó.

El presidente de la Comisión de Constitución manifestó, en ese sentido, que será la propia congresista la que tendrá que dar su versión sobre los hechos. No obstante, indicó que se trata de una denuncia que debe investigarse.

Si bien hay una denuncia que tiene que investigarse, pero también hay que conocer la declaración de la propia congresista que un poco trataría de explicar el por qué de la presencia de su camioneta. Habría que analizar bien el tema y ya cuando tengamos la información suficiente emitir una opinión”, declaró.

“Ahí si guardo mi opinión y cuando uno ocupa una posición de autoridad tiene que guardar sus expresiones, en todo caso será la propia congresista quien deba dar su versión de los hechos. Hay también una versión de la propia congresista, entonces yo creo que cuando no se tiene la información completa, dar una opinión de repente no puede ser objetivo e imparcial”, finalizó.