miércoles, 5 de diciembre de 2012

Eduardo Zegarra: Es vox pópuli que existió un operativo de SN para revocar a Villarán

Ideeleradio.- El hecho de que el regidor Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima, se haya reunido con Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria, indica que ha habido coordinaciones permanentes, opinó el teniente alcalde Eduardo Zegarra, al considerar que ya es vox pópuli la cantidad de indicios en torno a las conexiones entre Solidaridad Nacional y el operativo de revocatoria.

Fue al comentar las declaraciones del regidor de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Pardo, quien admitió vía mensajes en Twitter que tuvo una reunión con Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria contra Susana Villarán.

“La cantidad ya de indicios sobre las conexiones entre el partido del señor Luis Castañeda Lossio y el proceso de revocatoria es como se dice ya vox pópuli de que acá ha habido un operativo político generado desde Solidaridad Nacional. El señor José Luna [congresista], principal financista de la campaña de Castañeda ha señalado insistentemente como el que el que ha financiado gran parte de este proceso de firmas”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estas reuniones del regidor Luis Castañeda con Marco Tulio [promotor de la revocatoria] simplemente indican que ha habido reuniones permanentes, dice él que el señor Marco Tulio quería saber el sentir de los regidores sobre la revocatoria, bueno si el señor Castañeda está dispuesto a dar esa información es porque hay algo allí que informar”, indicó.

Se tira la piedra y se esconde la mano
Inicio El funcionario sostuvo que se observa que existe una organización que no da la cara y que simplemente tira la piedra y esconde la mano. En ese sentido, consideró que se hace mucho daño a la ciudad, al pretender decir que la revocatoria parte de un movimiento cívico.

“No han sido capaces de explicar hasta ahora por qué quieren revocar y por qué piden la revocatoria de todo el Concejo Municipal. Eso es un dato importantísimo porque la norma indica que si un tercio es revocado, hay nuevas elecciones. Se genera un costo enorme para la ciudad porque esta consulta popular va a costar entre 100 y 120 millones de soles. De revocarse un tercio del Consejo, va a tener que gastarse otros 150 millones de soles en nuevas elecciones; incluso puede ser que no revoquen a la alcaldesa, pero igual tenga que haber nuevas elecciones. Todo eso puede ocurrir”, manifestó.

“¿A eso están dispuestos estos señores? No le tienen ningún tipo de cariño por esta ciudad y la están sometiendo a un proceso caro, inútil, y absolutamente contraproducente cuando podrían haber esperado el 2014. Si están tan interesados en regresar al poder, háganlo por la vía de la transparencia y dando la cara”, anotó.

Quieren a Lima en una ruleta rusa
Inicio En este momento, señaló que si bien no hay una alianza política, existe una alineación muy fuerte con los partidos de izquierda, Perú Posible, Somos Perú y Acción Popular quienes se han declarado en contra de la revocatoria. Sostuvo que se quiere someter a Lima en una especie de ruleta rusa, generando el caos y desgobierno.

“En nuestro país está ocurriendo algo muy importante, esto no es un enfrentamiento izquierda-derecha, es un enfrentamiento de sectores que quieren meter a Lima en una ruleta rusa, que quieren generar en Lima el caos y desgobierno, con la idea de que vuelva al poder alguien que lo detentó de una manera y forma de gobernar que a nosotros nos parece que tiene aspectos oscuros que deben esclarecerse”, subrayó.

“[…] En el caso del Partido Aprista hay una discusión interna, el señor Alan García está a favor de la revocatoria pese a que no lo dice, pero está moviendo a sus operadores hacia ese lado, pero el señor Armando Villanueva, un líder histórico está en contra, también la Confiep y la CGTP [están en contra]”, finalizó.