lunes, 17 de diciembre de 2012

Diógenes Alva: Todos deben salir a decir “No a la revocatoria

Ideeleradio.- Todos deben salir a decirle “No a la revocatoria” porque con este mecanismo perdemos todos, afirmó Diógenes Alva, dirigente del emporio comercial de Gamarra, al considerar que los proyectos y las obras quedarían paralizadas si es que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, resulta revocada.

“Yo creo que hay que salir todos a decir [‘No a la revocatoria’] ¿por qué? Imagínense hacer un gasto, y ese gasto no lo pagan los políticos, ese gasto lo pagamos nosotros el pueblo, y ahí la ciudad se va a detener, no va a avanzar. Nosotros queremos que lo poco que está haciendo lo siga haciendo, que siga trabajando, pero si tú vas a cambiar uno por cinco meses, luego otro por año, ahí la ciudad se va a detener, no va a avanzar y eso va a ser peor y nos va a afectar a todos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Parece que ya se ha puesto las pilas Susana Villarán, está trabajando ahorita, entonces hay que dejarla trabajar. Yo creo que todos los proyectos que ya tienen ellos, que están para hacerlo se van a quedar en blanco. Entonces, yo creo que hay que pensarlo bien y decir: No a la revocatoria”, remarcó.

Revocadores deben hacer proceso con su plata 

En otro momento, indicó que los revocadores deberían asumir el costo total del proceso de revocatoria, que según cifras oficiales ascendería a los 100 millones de soles. Invocó, del mismo modo, a los ciudadanos a reflexionar sobre lo que Lima perdería si se lleva a cabo la revocatoria.

“El Gobierno buscará recuperar toda esa plata que va a perder, entonces la Sunat [Superintendencia Nacional de Administración Tributaria] tendrá que agotar hasta a los cerros para que se recupere, ahora los que hacen la revocatoria que pongan el dinero pues y se acabó, ahora ellos han ido al Jurado Nacional de Elecciones diciendo que le devuelvan los que han gastado, son ‘Pepe el vivo’”, mencionó.

“Yo creo que hay que pensar con la cabeza, está bien que le tengamos cólera a la persona, pero no lleguemos a tanto porque es un gasto enorme, cuántos pueblos se mueren de hambre y se gasta este dinero en este tipo de cosas”, expresó.

Gamarra vende moda 

Finalmente, dijo que el emporio comercial de Gamarra vende moda en el extranjero. Resaltó que en los últimos años las ventas hayan aumentado en el extranjero.

“Nosotros vendemos a todo el Perú, nosotros tenemos productos de bandera, por ejemplo, productos de niños llevan a Chile, Cuba, Estados Unidos, Venezuela y al Ecuador, las grandes tiendan también hacen aquí algunos productos con sus propias marcas”, precisó.

“Gamarra sigue creciendo, Gamarra sigue ampliándose porque Gamarra vende moda. Nosotros salimos cada tres meses al extranjero para ver qué es lo que se vende en el extranjero y traer rápidamente esa moda aquí para venderla al extranjero y para venderla aquí también”, concluyó.