martes, 18 de diciembre de 2012

Delgado: Hay que poner coto a abusos y evaluaremos apoyo a investigación de caso Cordero

Ideeleradio.- En los próximos días evaluaremos si apoyamos o no una investigación a la congresista María Cordero por las visitas al expresidente Alberto Fujimori a la sede de la Diroes, porque considero que hay que poner coto a algunos abusos que se podrían estar suscitando, aseveró el vocero y congresista de Gana Perú, Jaime Delgado.

“[¿Gana Perú va a promover y estar de acuerdo con investigar las visitas de la congresista Cordero?] Sí se está evaluando esto, de hecho nosotros consideramos de que si bien los congresistas tienen derecho y la prerrogativa de visitar las cárceles y a la gente detenida en actos de fiscalización, hay que poner coto también a algunos abusos que se podrían estar dando. Estamos evaluando esa situación y los próximos días se tomará en una decisión”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe indicar que la Comisión de Ética Parlamentaria decidirá si abre una investigación de oficio o inicia una indagación preliminar por el caso de la congresista fujimorista Cordero, quien habría mentido en su hoja de vida