martes, 18 de diciembre de 2012

Congresista Delgado justificó incremento en gastos de representación

Ideeleradio.- El reajuste en los gastos de representación se dio porque existe insuficiencia de recursos para que los congresistas puedan cumplir con todas sus actividades, afirmó el vocero y congresista de Gana Perú Jaime Delgado, tras señalar que los legisladores realizan labores permanentemente.

“Los congresistas han venido expresando su preocupación respecto a la insuficiencia de recursos para cumplir con todas las actividades que se desarrollan. En ese sentido, va digamos el reajuste por los gastos de representación que no tiene nada que ver con las remuneraciones de congresistas. Además, han sido congelados desde el 2006, donde se les bajó a la mitad”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los congresistas viajan los fines de semana y están realizando permanentemente actividades. Solamente en Lima tienen que movilizarse por todos lados, estos recursos que reciben son precisamente para el gasto de gasolina y de las actividades que realizan. Además que están sujetos a pagar impuesto a la renta, de tal manera que estos 7 mil que reciben se convierten en 5 mil”, agregó.

Cabe indicar que el Consejo Directivo del Congreso decidió duplicar la denominada Asignación por Función Congresal que percibe mensualmente cada uno de los 130 legisladores, de S/.7 mil a S/.15 mil.