jueves, 6 de diciembre de 2012

CGTP exige destitución de ministro de Trabajo

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Ollanta Humala, debería destituir al ministro de Trabajo, José Villena, y mal hace el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, en hacer espíritu de cuerpo con un funcionario que agredió a la trabajadora de LAN en el aeropuerto de Arequipa, manifestó Olmedo Auris, vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

“[¿Hizo bien el presidente del Consejo de Ministros en respaldar al ministro de Trabajo?] No de ninguna manera, mal hace el presidente del Consejo de Ministros en hacer un espíritu de cuerpo, eso lo desdibuja definitivamente al propio gobierno, como es posible que un Estado de Derecho […] que una autoridad, que un ministro de Estado no respete siendo todavía de Trabajo que debería cautelar y proteger el trabajo, en plena Semana de la no violencia de la mujer, agrede a una humilde trabajadora”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El señor José Villena no solo ha hecho eso, ha hecho muchas cosas, está caracterizado por tener una conducta antilaboral, maltrato a los maestros, maltrato a los trabajadores estatales. Él tiene una mentalidad colonial que cree que los trabajadores o cree que el Estado, vamos a decir así, es su chacra, es su propiedad privada, efectivamente, lo que nosotros exigimos al presidente Humala es su destitución”, estimó.

Vamos a constituir comités cívicos contra revocatoria
Inicio En otro momento, adelantó que su organización constituirá comités cívicos contra la revocatoria presentada contra la alcaldesa Susana Villarán. Dijo que la revocatoria del Concejo Metropolitano de Lima tiene una connotación política de un sector de derecha de la población.

“Lo que estamos haciendo nosotros, conjuntamente con otras organizaciones del ámbito político, social, como las organizaciones populares de Lima Metropolitana, es justamente constituir los comités cívicos contra esta revocatoria corrupta. Obviamente, no es fácil hacer un trabajo en estos sectores que tú señalas, y sin embargo, permanentemente hacemos una campaña de desenmascaramiento de qué motivaciones tiene esta revocatoria”, indicó.

“¿A qué obedece la revocatoria? La revocatoria tiene connotaciones políticas, que un sector, básicamente, de la derecha acostumbrada a manejar a como dé lugar una gestión municipal esté generando la impunidad y la corrupción, pretenda a como dé lugar, aprovecharse de un legítimo derecho de la población a la revocatoria. Es por eso que los trabajadores evaluando esta situación, hemos dicho no a esta revocatoria que tiene otros intereses, que significa básicamente regresar a tener en sus manos estos viejos privilegios que ellos siempre tuvieron”, concluyó.