viernes, 21 de diciembre de 2012

Arbizu sobre caso Fujimori: Humala debe cumplir con lo que dice la ley

Ideeleradio.- No puedo pronosticar la decisión que tome el presidente Ollanta Humala respecto al pedido de indulto humanitario solicitado por el expresidente Alberto Fujimori, pero debe él cumplir con lo que dice la ley al resolver el caso, anotó el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

“Mira eso no lo puedo saber [cuando se indultará a Fujimori], no lo puedo pronosticar. Yo lo he dicho varias veces de que si se toma la decisión de indultar al señor Fujimori o a cualquier persona, siempre sea sobre la base de ocurrencias que tengan que ver con las condiciones de salud que se presentan para indultar a una persona, es decir, que se cumpla la ley”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente Humala así como cualquier funcionario público y quizás con más necesidad tiene que cumplir la ley, esperemos que esto ocurra siempre a lo que indican las normas”, concluyó.

Cabe indicar que el ex fiscal Avelino Guillén consideró que la Comisión de Gracias Presidenciales tardaría dos o tres meses en tramitar el pedido de indulto humanitario de Alberto Fujimori. Además, sostuvo que los doctores del ex presidente no deben integrar la junta médica que emitirá un informe sobre su salud.