jueves, 6 de diciembre de 2012

Alberto Adrianzén: Indulto solicitado por Fujimori no sale ni para Navidad

Ideeleradio.- Creo que el indulto humanitario solicitado por el expresidente Alberto Fujimori no sale ni para Navidad, y la caída del apoyo de la opinión pública a dicha solicitud revela que la gente considera que hay mucho teatro en el actuar del exgobernante, afirmó el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

Fue al comentar las declaraciones de la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien expresó su confianza en que el Gobierno resolverá para Navidad el indulto solicitado por Fujimori Fujimori.

“Tengo la impresión [que el indulto] no va a salir para Navidad y, por lo tanto, la presión va a seguir […] Ya la última carta [del expresidente] me parece muy lamentable, cae en una especie de guión de telenovela, de que no me dejan hablar, como si no fuera un preso en una cárcel dorada”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La gente se ha dado cuenta del teatro de Fujimori
Inicio El parlamentario andino opinó, en ese sentido, sobre el último sondeo que confirma la fuerte caída del apoyo al indulto para el condenado expresidente Alberto Fujimori, que ahora se sitúa en 47%, nueve puntos menos que en noviembre. Consideró que la gente se ha dado cuenta que hay mucho teatro en el actuar del exmandatario condenado por violación de derechos humanos.

“Creo que la gente se ha dado cuenta que hay mucho teatro en Fujimori, la segunda carta ya me parece que le hace daño, quien le ha escrito creo que es Carlos Raffo porque ya lo muestra hasta débil, cuando es un personaje fuerte, cuando [Fujimori] dice no me dejan hablar y no puedo”, aseveró.

“Me parece deplorable y no sé cómo esta sociedad tolera esta especie de privilegio que tiene Fujimori hoy día en la sociedad y cómo hay gente que pueda apoyar los privilegios de un tipo que ha sido condenado a 25 años nada más y nada menos por delitos de lesa humanidad”, puntualizó.

Es macabro que Keiko niegue esterilizaciones forzadas
Inicio Por otro lado, consideró como una especie de humor negro que Keiko Fujimori rechace que se hayan realizado esterilizaciones forzadas durante la gestión de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“De que no hubo ninguna esterilización forzada, me parece [que el que lo diga] es casi algo macabro, de humor negro porque este hecho estuvo probado y hay gente que ha salido, no una, sino decenas de personas [a dar su testimonio]. Es un tema, además, internacional”, declaró.

Como se recuerda, hace dos semanas Ideeleradio informó que la Primera Fiscalía Supraprovincial Penal de Lima decidió reabrir las investigaciones sobre el plan de esterilizaciones forzadas que se habrían efectuado entre los años 1996 y 2000, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Cuestiona penas a exministros fujimoristas
Inicio Adrianzén Merino cuestionó, del mismo modo, las penas impuestas por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema a los tres exministros del gobierno de Alberto Fujimori, Alberto Pandolfi, César Saucedo Sánchez y Jorge Baca Campodónico por el delito de complicidad en colusión por la compra irregular de los aviones MIG-29.

“En general, los jueces con esto hacen mucho daño a la democracia. Ahora que han condenado a tres y cuatro años a los exministros [fujimoristas] digo que mejor me dedico a ese oficio. Esta idea de que robo una gallina y me condenan a 10 años y a un año por robar 50 millones, es exacto con lo que ha sucedido hoy día. Me parece increíble todo el mundo critica a los parlamentarios, pero también hay que criticar a los jueces”, aseveró.

Cabe mencionar que Saucedo fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva, Pandolfi a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, en tanto que Baca Campodónico a tres años de cárcel suspendida.

Pedido de Marcha Chávez es una ridiculez
Inicio Finalmente, consideró una ridiculez las declaraciones de la legisladora fujimorista Martha Chávez, quien indicó que el suspendido congresista Javier Diez Canseco y su exasesor Óscar Berckemeyer podrían ser llamados a la Comisión de Fiscalización que expliquen las continuas visitas de éste último al despacho congresal.

“Hoy día [el diario] Correo publica una nota de Martha Chávez que pide que investiguen a Diez Canseco en fiscalización porque Berckemeyer ha ido muchas veces a su oficina. Entonces, yo voy a pedir que se investiguen a los parlamentarios fujimoristas porque van a ver a un delincuente, que es Fujimori, cada cierto tiempo. Me parece una ridiculez, me parece que estamos perdiendo la razón de estas cosas”, concluyó