miércoles, 14 de noviembre de 2012

Zegarra: Video confirma que SN promovía revocatoria para reelegir a Castañeda

Ideeleradio.- El video en el que Boris Alegría del Águila, representante del equipo de revocadores ante la Reniec, señalaría que el secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna, le encargó supervisar la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, confirma que este proceso buscaba la reelección de Luis Castañeda y encubrirlo del caso Comunicore, sostuvo el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

Fue al comentar la difusión de un material fílmico, al que tuvo acceso el diario El Comercio, que muestra Alegría del Águila admitiendo que fue el congresista José Luna, quien le encargó impulsar esta consulta popular.

“Creo que esto confirma que ha habido una conexión directa entre el partido de Castañeda y este proceso de revocatoria de la alcaldesa y de todo el Concejo. Y se entiende por qué están buscando no solo la revocatoria de la alcaldesa, sino de todo el Concejo; lo que quieren es nuevas elecciones para intentar que el señor Castañeda sea otra vez candidato y pueda encubrirse del juicio Comunicore en el cual él está involucrado y en el cual pretende salirse lo más pronto posible”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ya todos sabemos que el propio Castañeda ha estado visitando distritos, alcaldes y otros actores a los cuales les está ofreciendo muchas cosas, en caso él regresara lo más pronto posible a la alcaldía, como él pretende. En realidad, todo esto ha sido una estrategia para que retome control del municipio, en el cual se han encontrado caso gravísimos de corrupción, especialmente, en el emblemático caso de Comunicore”, anotó.

El funcionario edil remarcó que la consulta popular de revocatoria contra Villarán de la Puente “es una gran maniobra de venganza política mezclada con un intento por encubrir los problemas legales de Luis Castañeda Lossio”

“Todo esto es una gran maniobra de venganza política mezclada con un intento por encubrir los problemas legales del señor Castañeda y la verdad que la ciudadanía debería tomar en cuenta cuál ha sido el verdadero interés detrás de todo esto. En realidad no tiene nada que ver con intereses por la ciudad, porque Lima mejore, [o] por avances en las reformas. Por eso es que yo creo que esto es una revocatoria que a la larga va a fracasar estrepitosamente”, vaticinó.