miércoles, 14 de noviembre de 2012

Zegarra: Esperamos que nuevo presidente del JNE ponga más equilibrio en el ente electoral

Ideeleradio.- Esperamos que el nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ponga más equilibrio en este ente y que encamine al sistema electoral por la senda democrática, sostuvo el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra.

Fue al referirse a la nueva elección al interior del JNE y al comentar la difusión de un material fílmico, al que tuvo acceso el diario El Comercio, que muestra a Boris Alegría del Águila, representante del equipo de revocadores ante el Reniec, afirmando que fue el congresista José Luna quien le encargó impulsar esta consulta popular.

“Esto [el video] es muy grave para todo el sistema anticorrupción de nuestro país, creemos que estábamos avanzando, pero lo que vemos, lamentablemente, es como intereses políticos controlan incluso instituciones electorales. Lo que vemos es al señor Alegría diciendo que ya tiene todo arreglado en Reniec; hemos visto la manera en la cual se está comportando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El día de hoy hay elección del nuevo presidente del Jurado [Nacional de Elecciones], esperamos que el nuevo presidente ponga más equilibrio y, realmente, coloque al sistema electoral otra vez en una senda democrática y no lo que hemos visto”, aseveró.

Zegarra Méndez señaló que las dudas existentes sobre el proceso de revocatoria en general, demuestran que estas tienen que ver con negocios y mafias que se han enquistado y quieren seguir dominando los temas de la ciudad.

“Es bastante grave y todo esto tiene que ver con negocios y mafias que se han enquistado y quieren seguir dominando los temas de la ciudad y eso es lo que Susana Villarán y nuestra gestión ha empezado a romper y, por eso, es que han puesto tanto dinero en esta revocatoria”, argumentó.

“Creo que esto es muy grave y, en general, someter a Lima a una revocatoria que le va a costar más de 100 millones de soles, sin ningún tipo de garantía en estos momentos para que sea un proceso equilibrado, donde la población pueda decidir con tranquilidad qué es lo que quiere, sino una revocatoria hecha un poco al caballazo, bajo estas condiciones”, refirió.