martes, 6 de noviembre de 2012

WOLA: Perú está en una situación difícil en términos de incremento de influencia del narcotráfico

Ideeleradio.- El Perú está en una situación más difícil y más difícil en términos del incremento de la influencia del narcotráfico, y es un buen ejemplo de un país que ha seguido el modelo de los Estados Unidos en materia antidrogas, pero sin los resultados deseados, sostuvo Coletta Youngers, asesora principal de Washington Office on Latin America (WOLA). 

“Perú es un buen ejemplo de un país que ha estado siguiendo el modelo de los Estados Unidos por mucho tiempo, pero sin los resultados deseados y Perú está en una situación más difícil y más difícil en términos del incremento de la influencia del narcotráfico”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Indicó, en otro momento, que la agenda antidrogas entre los Estados Unidos y el Perú continua, a pesar de que los indicios señalan que no se están logrando los objetivos en la región. Refirió que desde algunos liderazgos regionales se ha sostenido que se tiene repensar lo que estamos haciendo. 

“Creo que este tema sigue en la agenda de los Estados Unidos, sigue muy claramente en la agenda entre los EE.UU. y el Perú. Los EE.UU. mantiene su políticas de drogas a pesar de los indicios de que estas políticas no están dando sus frutos, no están logrando sus objetivos, mientras que a nivel regional hemos visto una llamada muy clara de reconsiderar las políticas de drogas actuales”, aseveró. 

“Entonces, siento que hay una dinámica que ha surgido en la región para evaluar y repensar las políticas de drogas, mientras Washington se queda estancada en una región que ha tenido una estrategia que tiene 30 años. Entonces es un momento muy interesante a nivel regional”, apuntó.