martes, 6 de noviembre de 2012

WOLA: Perú debe pensar en cómo limitar actividades de Movadef

Ideeleradio.- Los Estados y el Perú deben estar atentos a lo que hace Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), afirmó Coletta Youngers, asesora principal de Washington Office on Latin America (WOLA), al considerar que las autoridades tienen que pensar estratégicamente en cómo limitar las actividades de esta agrupación. 

Fue al ser consultada por las manifestaciones que ha realizado este grupo, por ejemplo, en Argentina, Chile y México, en las que piden que se reconozca su inscripción y reclaman la amnistía del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán.

“Yo personalmente creo […] es obvio que los Estados y el pueblo peruano tienen que estar al tanto de lo que está haciendo Movadef, también tiene que pensar estratégicamente en cómo limitar sus actividades y no exagerar me parece que a un sector que beneficia del restablecimiento del miedo que sufrió el Perú durante dos décadas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Indicó, a título personal que no le ve ningún nivel de organización al Movadef y refirió que este movimiento que reivindica el pensamiento senderista no ha tenido alguna actividad en Estados Unidos relacionada a sus intereses.

“Desde la perspectiva de los Estados Unidos yo, por lo menos, no he visto ninguna actividad de esta naturaleza. Obviamente, hay algunas personas en los países de diferentes partes del mundo que pueda intentar presentarles así [como supuestos presos políticos], pero yo francamente no veo ningún nivel de organización o intento de organizarse que esté afuera de Perú”, declaró.