viernes, 16 de noviembre de 2012

Vargas Valdivia: Espero que en enero comience juicio oral por caso Walter Oyarce

Ideeleradio.- En los primeros días del próximo año se iniciará el juicio oral contra David Sánchez-Manrique ‘Loco David’, sindicado por el Ministerio Público como uno de los presuntos autores del asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, estimó Luis Vargas Valdivia, abogado de la parte civil.

“El proceso ya está en la parte final. El expediente estaba por elevarse a sala a efectos de que la Fiscalía formulara acusación e ir a juicio oral, hasta que capturaron a este imputado que se encontraba como no habido, [y] ya presentó su declaración instructiva. Yo espero que en los próximos días se eleve el expediente a la sala superior, para que en los primeros días del próximo año inicie el juicio oral, aclarar y dilucidar este tema”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros estamos convencidos de que las pruebas actuales permiten determinar que Walter sí fue asesinado y que el responsable directo de este tema, no solo como autor intelectual, sino también, como autor material directo, es precisamente es David”, afirmó.

Loco David no debe tener privilegios en Piedra Gordas
Por otro lado, cuestionó que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, goce de privilegios penitenciarios en el penal de Piedras Gordas. Demandó que se investigue la denuncia de agresión hecha por el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), William Olivo Gamarra, contra el principal sospechoso del asesinato de Walter Oyarce.

“En cuanto a su situación carcelaria, bueno es evidente por lo que señalan los propios medios de comunicación social que este interno [Loco David], tiene o se encuentra gozando de una situación distinta, diferente a la de los demás internos; no está en un pabellón, está en las oficinas administrativas, tiene una serie de tratos preferenciales”, expresó.

“En cuanto a la agresión denunciada por este personal del INPE [William Olivo Gamarra] habría que esperar a las investigaciones, pero aquí lo que esperamos es que estas investigaciones sean rápidas y sean hechas públicas, porque esto revelaría, conductas indebidas de funcionarios del INPE. Eso no se puede admitir, ni se puede aceptar”, concluyó.