lunes, 26 de noviembre de 2012

Tapia sobre caso Pastor: Es vergonzoso que políticos usen relaciones para lograr privilegios personales

Ideeleradio.- Hay una relación de hace bastante tiempo atrás entre el Apra y la estructura del Poder Judicial (PJ) y es vergonzoso que políticos de renombre usen sus relaciones para obtener privilegios personales, sostuvo el analista político Carlos Tapia.

Fue al referirse a la denuncia periodística que señala que el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, pidió 50 mil soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, a cambio de librarla de un proceso de vacancia en base a sus grandes relaciones en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Corte Suprema.

“Yo sí creo que hay una relación de hace bastante tiempo atrás entre el Apra y la estructura del Poder Judicial. Ahora la manera como, vergonzosamente, se aprecia es que políticos de renombre o que han estado en el poder utilizan esas relaciones para obtener objetivos y privilegios personales, o sea que en el Perú la ley está sujeta a la acción de los políticos y de los poderes fácticos y de los poderes económicos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, una democracia así es una democracia muy débil porque no hay peor cosa para destruir la democracia que la corrupción. [¿Y este es un acto de corrupción?] Yo sí creo, supongo que lo investigarán, pero de haber escuchando los audios: ‘cuándo le vas a pagar’, ‘vas a pagar después, no te preocupes, yo voy a ayudar’, esa no es una conversación, llamémosle de respeto institucional”, aseveró.