lunes, 26 de noviembre de 2012

Tapia: Hay sectores económicos que están alentando candidatura de Nadine

Ideeleradio.- Existen ciertos sectores económicos que están alentando la candidatura de Nadine Heredia, afirmó Carlos Tapia, ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, tras indicar que sería un error de la primera dama de la Nación que se convierta en la continuidad del presidente Ollanta Humala.

“[…] Creo que hay muchos intereses que están en juego. O sea la política en nuestro país está sujeta a intereses de poderes fácticos, económicos, de todo tipo. De repente, esos intereses, que no quieren perder la actual línea de gobierno que se está impulsando en términos económicos, dicen: 'tú tienes que ser [presidente]' ¿Para qué? Para que se continúe con esto, se continúe con la línea de la minería”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si tú ves la historia, generalmente los gobiernos que aparecen claramente como derechistas resuelven los problemas que la izquierda no puede resolver y viceversa. Eso parecería que es una ley en América Latina. Por lo tanto, la imagen de Nadine es una imagen mucho más potable que la de Keiko para intentar resolver una serie de problemas que para Keiko Fujimori sería difícil resolver, a favor de los grandes poderes fácticos y de los intereses económicos del país”, anotó.

Nadine tiene derecho a postular, pero en otro periodo
Inicio El exasesor presidencial, indicó que está fuera de duda que es la pareja presidencial quien gobierna el país y que sería un error que la primera dama Nadine Heredia decida postular para continuar la gestión del presidente Ollanta Humala.
“Hay que reconocer que se ha generado una nueva institucionalidad en la Presidencia de la República, que es una pareja presidencial la que gobierna y eso está fuera de toda duda. En segundo lugar, hay que reconocer que ha sabido aprovechar [la primera dama] las oportunidades que se le dio, es una política y, por lo tanto, tiene todo el derecho para ser presidente de la República”, dijo.

“Creo que ser la continuación del presidente Ollanta Humala sería un error, porque primero falta mucho tiempo para saber cómo va a terminar el gobierno de Ollanta Humala, además ella es muy joven tiene mucho techo para después de otro periodo, de repente para el segundo centenario, podría ser la presidenta de la República, la primera mujer”, determinó.