viernes, 30 de noviembre de 2012

Speziani sobre caso Villena: Por más altas autoridades que sean, deben cumplir normas en aeropuertos

Ideeleradio.- Todos los aeropuertos del mundo están regidos por ciertas normas y por más altas autoridades que sean hay que cumplirlas, aseveró Humberto Speziani, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Fue al comentar el incidente protagonizado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, al intentar abordar un avión de la aerolínea LAN Perú, pese a que había llegado fuera de tiempo.

“[¿Se ha conocido un incidente con el ministro de Trabajo en el aeropuerto de Arequipa?] No he conocido el incidente, pero en todos los aeropuertos del mundo están regidos por ciertas normas por los ataques terroristas que hubo. No sé quién ha sido el ministro ni nada por el estilo, pero los trabajadores están indicados de cumplir ciertas normas y, lamentablemente, las autoridades por más altas que sean también deben cumplirlas […]”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo conozco al ministro de Trabajo [José Villena], es una persona correcta, pero no sé los antecedentes [del caso]”, agregó. Según el informe de seguridad del terminal aéreo de Arequipa, el titular de Trabajo no solo habría agredido físicamente y verbalmente a los trabajadores y policías, sino que también habría causado destrozos en el pasillo y centro de embarque de pasajeros.