martes, 13 de noviembre de 2012

Ronald Gamarra: Fujimori se acogería a conclusión anticipada en caso Diarios Chicha

Ideeleradio.- Alberto Fujimori podría acogerse a una conclusión anticipada por el caso 'Diarios Chicha' porque ya lo hizo antes y es probable que lo haga ahora, estimó el exprocurador adjunto Ronald Gamarra, al comentar el fallo de la justicia chilena que confirmó hoy su decisión de ampliar la extradición del exjefe de Estado

“[¿Fujimori podría acogerse a una conclusión anticipada por el caso 'Diarios Chicha'?] Es una probabilidad, ya lo hizo antes y es probable que lo haga ahora, porque [Fujimori] lo que quiere evitar es que todos los peruanos, particularmente los jóvenes, se enteren del manejo privado de la cosa pública que se hizo durante su gestión y cómo se utilizó el dinero para comprar medios de comunicación y atacar a los adversarios”, expresó a Ideeleradio.

“Fujimori podría acogerse a la terminación anticipada, no discutir esos temas o allanarse a los hechos que están imputados y evitar un juicio. Habría en todo caso una audiencia [para acogerse a la conclusión anticipada] y se acabó”, agregó.

Estimó que en un eventual juicio por el caso 'Diarios Chicha' tendrían que rendir sus testimonios Vladimiro Montesinos, la entonces secretaria Matilde Pinchi Pinchi, directores de medios de comunicación y periodistas, entre otros.
“Tendría que ir Vladimiro Montesinos, sus secretarios militares, su secretaria Matilde Pinchi Pinchi. Tendrían que ir los comandantes generales de las instituciones militares, el jefe del entonces Servicio Inteligencia Nacional, los directores de los medios que compró y tendrían que ir los periodistas que participaron en estos hechos”, comentó.