jueves, 8 de noviembre de 2012

Procurador denunciará a regidores implicados en caso de estafa y tráfico de influencias

Ideeleradio.- A primera hora, la Procuraduría Anticorrupción presentará una denuncia contra los regidores del Municipio de Lima, Luis Valer Coronado y Cayo Tito, regidores de Fuerza Social, quienes fueron acusados de cometer los presuntos delitos de estafa y tráfico de influencias anunció el procurador Julio Arbizu. 

Fue al comentar la decisión del pleno del Concejo de Lima Metropolitana de aprobar la conformación de una comisión especial que investigue la presunta conformación de empresas familiares por parte de Luis Valer Coronado y Cayo Tito, para participar en la licitación de los cinco corredores metropolitanos complementarios que impulsa el municipio. 

“[¿Van a tomar alguna medida respecto a los regidores?] Sin duda, ya lo hicimos el día de [ayer] se hizo una denuncia, un escrito poniendo en conocimiento del Ministerio Público esta noticia criminal. No la hemos presentado [ayer] porque había que incluir un par de documentos que hoy tenemos ya, y hoy a primera hora, se está presentando esta denuncia al Ministerio Público”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“De tal manera que hoy mismo está ingresando esta denuncia al Ministerio Público y seguramente se abrirá las investigaciones preliminares”, agregó.