lunes, 19 de noviembre de 2012

Piden contar con juzgados especializados en accidentes de tránsito

Ideeleradio.- Es necesario que se constituyan juzgados especializados en accidentes de tránsito, sostuvo Alejandro Silva, director del Programa de Defensa Municipal de Accidentes de Tránsito de la Municipalidad de Lima, tras calificar de deficiente la cobertura médica que brindan las compañías aseguradoras.

“Si nos preguntamos por el tema del pago de reparaciones, prácticamente no hay pago de reparaciones para ninguna de estas personas. Tenemos, entonces, un problema grave de ausencia de respuesta por parte del sistema judicial, de allí la importancia de tener juzgados especializados que entiendan la normativa, los agravantes el procedimiento y las diversas aristas que debieran tenerse en cuenta”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Otro tema que, también, nos lleva a hablar de impunidad es el tema de la deficiente atención de las empresas de seguros o de los Afocat (Autoseguros de Fondos Contra Accidentes de Tránsito) famosos que dejan desamparados muchas veces a las familias y a las víctimas. Hemos informado a la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) de una serie de situaciones; sin embargo, lo único que hemos recibido por parte de la SBS [ha sido] un silencio absoluto, en el sentido que nos han respondido, pero no han hecho nada en este asunto”, subrayó.

El objetivo del programa Finalmente, informó que entre los casos que su oficina patrocina figuran el caso del periodista Ivo Dutra y de la alférez de PNP, Jessica Flores Corrales, quien tenía ocho meses de gestación y quien fue embestida por un auto cuando cruzaba una calle.

“Tenemos ahora cerca de 240 casos, llamamos caso a los incidentes en el cual ocurrieron los hechos y eso involucra en la actualidad a 700 personas, de los cuales mas o menos corresponden a casos penales, entre ellos el más emblemático es el que todos conocemos de Ivo Dutra y de la alférez PNP, Jessica Flores Corrales, embarazada de ocho meses que fue atropellada en el distrito de El Rímac por un irresponsable conductor”, refirió.

El Programa de Defensa Municipal de Accidentes de Tránsito fue creado en el marco de las políticas de implementación de medidas extraordinarias para proteger el derecho de los vecinos y vecinas de la ciudad metropolitana de Lima, frente a la comisión de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud como consecuencia de accidentes de tránsito.