lunes, 19 de noviembre de 2012

Pérez Tello: Si SN está detrás de revocatoria, no le hace un favor a Castañeda

Ideeleradio.- Sería poco democrático y mezquino que Solidaridad Nacional (SN) esté detrás de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y eso no le haría ningún favor a Luis Castañeda Lossio, sostuvo la congresista de Alianza Para el Gran Cambio, Marisol Pérez Tello. Fue al referirse a la última encuesta de Ipsos Apoyo que le otorga a Luis Castañeda Lossio un 46 % de intención de voto en el supuesto caso de que Villarán de la Puente sea separada del cargo.

“Yo creo que eso no le hace ningún favor a Luis Castañeda Lossio, él tendría ese 46% y más, aún cuando no estuviera detrás. Yo creo que de verdad, si es algo que está promoviendo Solidaridad Nacional, es primero, poco democrático, mezquino, de una mezquindad sin nombre e injusto para él mismo, porque aun cuando no me gusta su estilo, ni OIM ni Comunicore ni todas las formas de trabajo, ciertamente la población tenía, respecto de Castañeda la sensación de que fue un excelente alcalde”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó, en ese sentido, que el proceso de revocatoria contra Villarán de la Puente coloca a Lima en una situación de inestabilidad por un periodo de un año o seis meses, que no le hacen ningún bien a la ciudad con los niveles de inseguridad existentes. “Lo peor que le puede pasar a un país es estar todo el tiempo en campaña”, estimó.

Estoy en contra de la revocatoria
Inicio En otro momento, se mostró en contra del actual proceso de revocatoria formalizado contra la burgomaestre Susana Villarán, que se realizará el 17 de marzo del próximo año. Consideró que sería un grave daño para el país que en Lima se apruebe una consulta de este tipo.

“Yo estoy en contra de la revocatoria y lo he dicho siempre; de hecho mi partido está en contra de la revocatoria desde que está se aprobó en el Congreso. Nosotros sufrimos en nuestros alcaldes las deficiencias de un proceso, porque lo que termina pasando con la revocatoria es candidatos dedicados a que la oposición interna esté feliz, con viajecitos, cursitos. Y esa no es la función de la oposición, la función de la oposición es fiscalizar”, aseveró.

“Sobre el tema de Susana [Villarán] en particular, nosotros vamos a tomar, no creo la verdad, no se ha decidido a nivel del partido que haya un voto consigna, no suele haberlo en este tipo de cosas. Si tú me preguntas si yo votaría por la revocatoria, yo diría que ‘no’; le va hacer un grave daño al país. El 17 de marzo vamos a tener un año en el cual, quien entre, que no sabemos quién sea, no va a poder hacer absolutamente nada, probablemente esté pensando a postular él mismo aprovechando este año de tribuna”, reiteró.

Revocatoria debería tener un techo más alto
Inicio Finalmente, sostuvo que el proceso de revocatoria debería tener estándares más altos. Pérez Tello argumentó que Lima necesita grandes cambios que, obviamente, no pueden ser percibidos por la población en tan corto plazo.

“La revocatoria debiera tener un estándar más alto, en términos de firma, en términos de razones. La gestiones, como en ciudades tan grandes como las nuestras, no se pueden percibir en el corto plazo”, opinó.

“¿Qué cosa necesita Lima? Necesita grandes cambios que no resisten campañas, necesita un metro que no se va a ver en un año, ni siquiera se va a ver una gestión, en una gestión con las justas vas a ver los palos, claro no necesitamos el tren eléctrico de García que se demoro la vida, pero si necesitas hacer grandes proyectos de largo aliento, que no van a tener una resultado electoral pero que van a cambiar Lima”, concluyó