viernes, 2 de noviembre de 2012

Manrique: Villarán debe compensar dificultad de comunicar obras de su gestión

Ideeleradio.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene la oportunidad de compensar la dificultad que tiene su equipo y comunicar, eficientemente, a la opinión pública el conjunto de las obras que se vienen realizando en su gestión, afirmó el analista y sociólogo Nelson Manrique, al referirse a la consulta popular de revocatoria planteado contra la burgomaestre. 

“Esta puede ser una oportunidad [para Susana] para compensar una insuficiencia y error claro del equipo de Susana Villarán que es la dificultad que tienen para comunicar a la opinión pública qué se está realizando. El argumento que han esgrimido los revocadores es la ineficiencia de Susana Villarán y, por lo tanto, el tema de debate debiera ser el balance de su gestión municipal”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto es importante, no sólo para quienes vayan a votar tengan una idea de las razones que voten a favor o en contra de la revocatoria, sino porque la democracia supone participación y la participación supone información. Lo que quiere decir que los ciudadanos limeños no pueden participar plenamente de la gestión, si no conocen qué se está haciendo”, aseveró. 

Vulnerable frente a ataques de los Marcotulios
Asimismo, consideró que la actual situación por la que atraviesa Villarán de La Puente ha sido producto de su enorme aislamiento y del hecho que decidiera romper con el sistema de alianzas que la llevaron al sillón municipal. 

Recordó que el candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, obtuvo una magra votación, que hizo que se perdiera la inscripción de su partido. 

“Ella evalúa que el 38% de votación que había recibido [al ganar las elecciones] era por mérito propio, por su propia simpatía, por la simpatía de su movimiento. Rompió la alianza con esta amplia coalición de izquierda que la había llevado a la municipalidad, lanzó su propio candidato presidencial con la idea de hacer su propio grupo parlamentario, pero lo que cosechó fue primero que su candidato presidencial, Manuel Rodríguez Cuadros, no llegó más allá del 0.1% de intención de voto y, en segundo lugar, que obtuvo una magra votación con su lista y perdió la inscripción municipal porque no llegó al mínimo requerido para conservar la inscripción”, remarcó. 

“Perdió la posibilidad de tener un parlamentario y el apoyo en el Parlamento, quedó completamente aislada y eso es parte del problema. Eso la dejó vulnerable frente a los ataques de los Marcotulios, sin la posibilidad de una coalición que pudiera servir de valla contra esta campaña infame”, anotó.