jueves, 8 de noviembre de 2012

José Peláez: Fiscalía anticorrupción investiga a regidores Luis Valer y Cayo Tito

Ideeleradio.- Una de las fiscalías anticorrupción investiga a los regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Valer Coronado y Cayo Tito, quienes fueron acusados de cometer presuntos delitos de estafa y tráfico de influencias, informó José Peláez Bardales, fiscal de la Nación. 

“Inmediatamente que se hicieron las publicaciones que daban cuenta de estos hechos supuestamente irregulares, ilegales o ilícitos, la fiscalía de turno de la especialidad anticorrupción ya se avocó a iniciar investigación” expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“En todo caso, [en esa Fiscalía] están a la espera de la documentación pertinente que haga la Municipalidad de Lima conforme lo han adelantado algunas autoridades de ese organismo”, apuntó. 

Cabe precisar que la Procuraduría Pública Municipal, a cargo del abogado Antonio Salazar, denunció ante el Ministerio Público a los regidores Luis Valer y Cayo Tito, por presuntos actos de corrupción. 

Además, la bancada de la Fuerza Social presentó una moción, el 23 de octubre, ante el Concejo Municipal para la creación de una Comisión Investigadora Especial que se encargue de esclarecer la presunta participación ambos funcionarios en avalar o promover un esquema de cobros a la población por un supuesto programa de vivienda municipal que no existe.