miércoles, 14 de noviembre de 2012

Huaroc: Movadef buscará camuflarse y participar con otro nombre en comicios del 2014

Ideeleradio.- El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) buscará –si es que ya no lo está haciendo– camuflarse en algunos movimientos regionales, provinciales o distritales para participar en los comicios del 2014, advirtió Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras estimar que el número de organizaciones políticas existentes le genera un escenario favorable para infiltrase con otro nombre.

“[¿Va a ser un escenario de disputa el Movadef el 2014?] Yo creo que sí, que van a buscar, sino lo están buscando ya poder camuflarse en algunos movimientos regionales, en algunas organizaciones locales, provinciales o distritales”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No nos olvidemos que en el Perú proliferan miles de organizaciones políticas locales, provinciales y regionales; por lo tanto es un escenario sencillo y fácil para poder infiltrarse y con otro nombre estar presentes en esta situación. Creo que hay que estar atentos, la sociedad debe saber, perfectamente, identificarlos y prepararse para dar una respuesta democrática”, refirió.

Quieren entrar también a frentes de defensa
Inicio Huaroc Portocarrero indicó, del mismo modo, que sin maximizar la influencia de Movadef, se debe tomar en cuenta que el “brazo político” de Sendero busca infiltrarse no solo en el magisterio y en los jóvenes universitarios, sino también en organizaciones sociales como los frentes de defensa.

“[¿Movadef está presente en todos estos escenarios de conflicto?] Creo que hay que ser prudentes con relación a la presencia de Movadef, no podemos maximizar, no podemos tener cifras exageradas. […] Hay la urgente necesidad de que las fuerzas políticas democráticas estén atentas y puedan responder a esta situación, no responder a Movadef, sino responder a la ciudadanía con alternativas y propuestas democráticas”, argumentó.

“Es verdad que Movadef es el brazo político de Sendero Luminoso y que tiene un objetivo muy claro de poder empezar a introducirse en la vida de las sociedad nacional y apuesta al magisterio, a los jóvenes universitarios, pero también tiene interés de filtrarse en las organizaciones sociales, particularmente en los frentes de defensa y, entonces, allí tienen activistas que están muy movidos en diferentes partes del país, tratando de capitalizar este descontento que en algunos sectores existen”, declaró.