jueves, 15 de noviembre de 2012

Enrique Zileri: Hay un problema real en San Marcos con Movadef

Ideeleradio.- Hay un problema real en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con respecto a la influencia que ejerce en los jóvenes el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), consideró Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas.

“Algo que dijo el presidente Ollanta Humala era real, que los medios de comunicación estamos dando demasiada importancia al Movadef y de repente es menos importante. Ahora, lo que está sucediendo en las universidades es una realidad, una especie de moda llamémosle así [de los jóvenes] que no recuerdan, que no saben, que no vivieron la época de la violencia, y de repente encuentran a Movadef algún atractivo y realmente en San Marcos hay un problema real”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

MEF debe ver sueldos de magistrados como inversión
Inicio Por otra parte, Zileri Gibson consideró que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, debe ver como una inversión que se mejore los sueldos a los jueces del Poder Judicial. Fue al comentar el pedido del titular del Poder Judicial, César San Martín, para que se apruebe la norma que mejorará los sueldos a los magistrados.

“[…] Yo creo que sí es lógico, desde el punto de vista de Castilla debe decir ‘es una buena inversión [la mejora de sueldos]’. Es un área que vale la pena invertir […] En la última década ha habido un aumento persistente en términos de recursos, de remuneraciones de los magistrados y sigue habiendo sobretodo en la primera instancia […]”, argumentó.