viernes, 16 de noviembre de 2012

Diez Canseco: Operativo en mi contra fue dirigido por Nadine Heredia

Ideeleradio.- El operativo en mi contra por el cual fui suspendido en mis funciones por 90 días fue dirigido por la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó el parlamentario Javier Diez Canseco, al comentar la votación del Pleno del Congreso que registró 55 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones.

“La pregunta en esto que hay que dejar en la cabeza ¿Quién ordenó el operativo de ayer para que esté presente la ministra Ana Jara, para que esté la presidenta en funciones en la votación, para que opere como un comisario Jaime Delgado y compañía? Mi respuesta es bien clara, el presidente está de viaje y ¿quién está siguiendo los acontecimientos aquí? La copresidenta ¿No? [Nadine Heredia] está trabajando en su campaña”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿La secuencia sería la votación de ayer, uno; el indulto, dos; el cambio de ley para que postule el 2016, tres?] Sí pues”, agregó.

Diez Canseco insistió, en ese sentido, en señalar que fue bajo la dirección de Nadine Heredia que se pidió ordenar las filas del fujimorismo y amenazar a los legisladores respecto a su voto. En tal sentido, cuestionó el accionar de la vicepresidenta de la República y congresista Marisol Espinoza y del legislador Sergio Tejada.

“Lo más sorprendente para mí, es que proviniendo la defensa fundamental de las filas del nacionalismo, la cúpula de la dirección y yo creo que bajo la clara dirección de Nadine Heredia enviaron primero a la ministra de la Mujer a ordenar las filas del fujimorismo y amenazar a los parlamentarios respecto a su voto. Luego, en el mismo acto de la votación terminó llegando la presidenta en funciones del país una cosa inédita, Marisol Espinoza a votar en esta situación, para sancionarme por una ley que ella misma había firmado junto con Daniel Abugattás, el año 2007 y 2009”, detalló.

“Sin embargo, hubo mucha gente con dignidad que votó con independencia como Justiniano Apaza, Rubén Coa, como, Esther Saavedra, en fin, muchísimos, como el diputado Valencia de Moquegua. Otros que se quedaron a medio camino por la abstención, como el propio Sergio Tejada que había firmado el dictamen absolutorio y terminó absteniéndose evidentemente por orden del partido”, manifestó.