martes, 6 de noviembre de 2012

Diez Canseco: No veo un escenario propicio para elección de defensor del Pueblo

Ideeleradio.- No hay un escenario propicio ni una situación madura en el Congreso de la República para la elección del nuevo defensor del Pueblo, aseveró el congresista Javier Diez Canseco, al comentar la candidatura del ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) Walter Gutiérrez. 

“No he tomado el pulso en el Congreso mismo, pero la sensación que tengo es que no hay un escenario propicio para eso [la elección del defensor] y hay una clarísima división de fuerzas, yo diría no solo en el nacionalismo, sino en varios sectores en este campo. No veo una situación madura para esa posibilidad de elección del defensor del pueblo”, estimó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Como se recuerda, el Consejo Directivo del Parlamento acordó poner en la agenda del Pleno de la próxima semana la elección del defensor del Pueblo, proceso en el cual la candidatura consensuada es la de Walter Gutiérrez, quien requeriría de más de 87 votos para ser elegido. 

Quieren eliminar a fuerzas progresistas
El congresista consideró, por otro lado, que hay una ofensiva general dirigida a tratar de eliminar de la escena y la representación política a los sectores de izquierda, progresistas y a los que representan una opción de cambio. Indicó que los ataques a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también van en ese sentido. 

“[La ofensiva va] a tal punto que la conducta del propio Jurado Nacional de Elecciones es realmente inverosímil, la pretensión de darle una fecha muy adelantada al proceso de revocatoria en Lima parece ir dirigida a demostrar de que a la velocidad que se intenta llevar la consulta, lo que quieren es que no se vea absolutamente nada de las obras, y de la acción que se está desarrollando en Lima en relación a los temas que han sido largamente abandonados por gestiones anteriores”, indicó. 

“El tema de enfrentar la corrupción al interior de la municipalidad, el transporte, del abastecimiento del mercado mayorista de alimentos, del encaramiento de grandes problemas de fondo que tiene la ciudad que comienza a sentirse sus efectos inicialmente buscan ser cortados de raíz en esta campaña dirigida a eliminar los sectores de avanzada y progresistas incluyendo a Susana Villarán”, puntualizó.