miércoles, 14 de noviembre de 2012

Defensoría pide diálogo a reos amotinados de Challapalca para evitar actos de violencia

Ideeleradio.- La pido a los reos del penal de Challapalca, quienes han secuestrado a diecisiete trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que mantengan la calma y evitar una situación desagradable de violencia, exhortó Eduardo Vega, defensor del Pueblo (e), tras precisar que una delegación defensorial está en camino.

“La información preliminar que tenemos desde anoche es que ha habido un motín y, efectivamente, hay algunos trabajadores secuestrados. Mi invocación es preservar la calma. Hay una delegación de funcionarios del Ministerio Público de la propia Dirección Regional del INPE y de la propia Defensoría que están yendo”, expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que es posible encontrar una solución y evitar que haya una situación desagradable que nadie quisiera de violencia. Por favor, les pido a los internos la mayor tranquilidad y busquemos el diálogo para encontrar una solución a esta situación”, solicitó.

Veamos una solución integral para Challapalca
Inicio Asimismo, exhortó a las autoridades en general a buscar una solución integral al problema penitenciario en el penal Challapalca. Puntualizó que se deben evaluar los pronunciamientos de la Defensoría del Pueblo y organismos internacionales.

“Sin duda [este hecho es preocupante para mirar el problema] Hay que mirar esto, el caso concreto, la situación concreta que tenemos hoy día, pero no podemos dejar de ver lo que significa Challapalca en el régimen penitenciario y creo que ahí es necesario que las autoridades penitenciarias los diversos pronunciamientos que ha habido, tanto de la Defensoría como de organismos internacionales. Veamos una solución integral a este tema”, agregó.