martes, 13 de noviembre de 2012

Daniel Mora: No maltratemos figura del indulto que solo compete a Humala

Ideeleradio.- Hay que ser cautelosos y evitar maltratar la figura del indulto que solo le compete al presidente de la República, Ollanta Humala, expresó el congresista Daniel Mora Zevallos (Perú Posible), al considerar conveniente que se le negara al exmandatario la posibilidad de que pudiera conceder una entrevista desde su centro de reclusión en la Diroes.

“Creo que debe dejarse correr la solicitud [del indulto]. Es una solución que compete únicamente al presidente de la República. Nosotros hemos dicho, que por cuestiones humanitarias el presidente [Humala] tendrá que atender y ya depende de él atender o no la solicitud y punto; pero de ahí a entrar a una campaña de todo tipo, de ambos lados, mediática, en nada favorece a la figura institucional del indulto. Creo que en ese sentido, debemos ser cautelosos”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El parlamentario de Perú Posible consideró, en ese sentido, conveniente que se le negara al expresidente Alberto Fujimori la posibilidad de que pudiera conceder una entrevista desde su centro de reclusión en la Diroes.

“[¿Está de acuerdo le concedan a Fujimori la posibilidad de conceder una entrevista?] Creo que cuando ya el expresidente Fujimori solicitó el indulto esto estaba solamente en manos del presidente de la República. Ahora también se ha ido deteriorando todas estas cuestiones, inclusive al interior mismo del fujimorismo, que algunos piensan que la estrategia ha sido mala, otros dicen que ha sido buena. Yo creo que a estas alturas –particularmente– no era conveniente una autorización para una salida de esta naturaleza”, puntualizó.