viernes, 30 de noviembre de 2012

Confiep también se compromete a neutralizar argumentos falaces de Movadef

Ideeleradio.- Los empresarios haremos nuestra parte para ir desarticulando y desapareciendo los argumentos falaces que emplean organizaciones como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), indicó Humberto Speziani, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Yo creo que hay hacer saber donde se mueven estos señores [del Movadef], eso es lo que tenemos que hacer en las embajadas, y los empresarios también haremos nuestra parte para ir desarticulando, desapareciendo esos argumentos falaces que a veces emplean [...]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Todos esos movimientos evidentemente pueden causar problemas. Yo creo que hay que neutralizarlos, se ha dejado sobre todo en el placebo ganar ciertos campos, dentro de la libertad que permite esos países [en los que se han presentado]”, agregó.

Cabe indicar, que el Ministro de Relaciones Exteriores Rafael Roncagliolo anunció desde el Gobierno que adoptará medidas para evitar que miembros o simpatizantes en el extranjero del prosenderista Movadef se infiltren en los Consejos de Consulta de Peruanos que actúan ante las embajadas.

El canciller sostuvo que se solicitará a los candidatos a integrar estos consejos, una declaración jurada donde se adhieran a la democracia y hagan un deslinde claro con cualquier organización terrorista.