viernes, 30 de noviembre de 2012

Confiep: Revocatoria contra Villarán es una pérdida de tiempo y de dinero

Ideeleradio.- El proceso de consulta popular de revocatoria que se llevará en Lima en contra de la alcaldesa Susana Villarán es una pérdida de tiempo y de dinero, y espero que los proyectos que se encuentran en camino no se paralicen, afirmó Humberto Speziani, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“¿Si es un derecho que tiene el ciudadano? Sí lo tiene, pero creo que, en este momento, ya es inoportuno, ya pasó el tiempo y hay cosas que a Susana Villarán se le ve que está haciendo positivamente. Sí es cierto, es una distracción a estas alturas del partido [el proceso de revocatoria]. Es una pérdida de dinero y de tiempo, y ojalá que no se paren los proyectos que están camino, que nos haría más daño”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nos cuesta dinero, el alcalde no puede hacer su trabajo, se paralizan las obras, y nos hace más daño. No solo […] lo que va a costar esto, sino todo el tiempo que se puede perder y esa es la preocupación. Ya pasó el tiempo, pero, sin embargo, como ciudadano democrático hay que respetar lo que las autoridades deciden, pero creo que es un derecho democrático que es inoportuno”, agregó.

Cabe indicar que los organismos electorales solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un presupuesto de 107’480,476 nuevos soles a fin de atender el proceso de consulta de revocatoria en Lima Metropolitana prevista para el 17 de marzo.

El requerimiento lo formuló el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, durante la sustentación del presupuesto de los órganos electorales para el Ejercicio Fiscal 2013 ante el Pleno del Congreso de la República.