jueves, 29 de noviembre de 2012

Carvallo: Gobierno no se consolida del todo y Humala no ha cometido ningún error irreparable

Ideeleradio.- El gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, no se ha terminado de consolidar del todo, pero creo que no ha cometido ningún error irreparable, estimó Fernando Carvallo, director del Lugar de la Memoria.

“[¿Cuál es tu balance sobre la gestión del gobierno de Ollanta Humala?] Todavía creo que no se ha terminado de consolidar del todo, pero creo que no ha cometido ningún error irreparable y más bien ha habido un proceso de aprendizaje inevitable, una vez más porque no ha habido un verdadero partido, en el sentido propio de la palabra, con una visión clara, con mecanismos institucionales, participatorios, con un debate al interior del partido que permita orientar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 
Hay cierta hostilidad hacia algunos personajes de la izquierda
Inicio El director del Lugar de la Memoria opinó que se viene avanzando en las reformas del Estado, pero apuntó que se observa cierta hostilidad hacia algunos personajes de la izquierda por parte de grupos que han conquistado el poder sin haber ganado en las urnas.

“Lo que le llevó al poder es una coalición heteróclita que ha ido decantándose. Pienso que sobre las cosas fundamentales, materia económica, distribución económica, beneficios sociales, lucha contra el terrorismo, reforma educativa, programas sociales está haciendo a groso modo bien las cosas. Siento, sin embargo, que hay una cierta hostilidad hacia algunos personajes vinculados a la izquierda que es de los mismos grupos que atacan a la Comisión de la Verdad. Hay un sector de la sociedad que tiene mucha cólera que sabe conquistar el poder sin haberlo ganado en las urnas”, refirió.