jueves, 8 de noviembre de 2012

Carlos Rivera: Kenji expuso las razones para denegar el indulto a Alberto Fujimori

Ideeleradio.- El congresista Kenji Fujimori tiene una vocación tremenda para hacer el ridículo y con la conferencia de prensa referida a las condiciones carcelarias de la Diroes perjudicó a su padre, pues terminó exponiendo las razones por las que se debe denegar el indulto solicitado, sostuvo Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL). 

“Creo que el congresista Fujimori tiene una vocación tremenda por hacer el ridículo y segundo, me parece que lo hemos escuchado son justamente las razones por las cuales la Comisión de Indulto [del Ministerio de Justicia] no debe otorgar la gracia presidencial a Alberto Fujimori”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Lo que hemos visto ayer ha sido lo que políticamente podría llamarse una tremenda torpeza política, por el hecho de colocar en la discusión un asunto que es de absoluto conocimiento público, como son las magníficas condiciones carcelarias en las que se encuentra Alberto Fujimori. […] Es una torpeza el colocar en el debate público, un asunto que perjudica al señor Fujimori en su interés de conseguir un indulto humanitario”, anotó. 

Rivera Paz estimó que Kenji Fujimori confirmó en su última conferencia de prensa que su padre tiene un espacio de reclusión absolutamente privilegiado en relación a la prisión de los cerca de 55 mil internos de los otros penales del país. 

“Es decir el hecho en sí mismo de que exista un penal en el que solamente hay un interno, que es Fujimori, que tenga una serie de beneficios, tenga un espacio absolutamente privilegiado en relación al espacio que los cerca de 55 mil internos de los otros penales tienen en el Perú, determina que sus condiciones son de una absoluta exclusividad, el cual ni siquiera su hijo puede negarlo”, anotó.