lunes, 26 de noviembre de 2012

Alcaldesa de Tocache: “Pastor tiene poder político, puede denunciarme y ganar los procesos”

Ideeleradio.- “Aurelio Pastor tiene un poder político, puede hacer lo que quiere, puede denunciarme, puede ganar los procesos porque maneja los procesos”, manifestó la alcaldesa provincial de Tocache (San Martín), Corina de la Cruz Yupanqui, tras considerar que el ex ministro de Justicia debería ser expulsado de las filas del Apra.

Fue al comentar la decisión de la Procuraduría Anticorrupción de que se recopilarán los audios presentados para formalizar una denuncia contra el exlegislador por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

[¿Aurelio Pastor debería ser expulsado del Apra?] Hace tiempo que deberían expulsarlo, no solamente conmigo lo han hecho y si investigan van a encontrar [otros casos]. Él es un testaferro de muchos proyectos, muchas obras, [de inversión pública]. Él tiene un poder político, puede hacer lo que quiere, puede denunciarme, puede ganar los procesos porque maneja los procesos”, expresó a Ideeleradio.

“¿Cómo pueden sentenciar a un ciudadano sin derecho a la defensa? Es una injusticia y la injusticia la han hecho con mi persona. ¿Por qué? Por conseguir presupuesto para la provincia de Tocache. Por ello, quiero saludar una vez más [la decisión del procurador] que ha tomado la iniciativa de denunciar”, agregó.

Apoyará a Procuraduría Anticorrupción
Inicio Explicó, además, que en las próximas horas buscará una reunión con el procurador anticorrupción Julio Arbizu para formalizar la entregar de mayor información que perjudicaría la situación legal del ex ministro de Justicia. Sostuvo que también se debería solicitar la comunicación de correos electrónicos entre las personas cuestionadas.

“Como persona voy a apoyar en entregar toda la documentación y estoy denunciando al alcalde que está coludido, a los funcionarios, a los regidores que fiscalizaron e hicieron su chacra de la Municipalidad Provincial de Tocache durante los tres meses que estaba suspendida. Los presupuestos se han perdido y durante los tres meses que estaba suspendida no se ha hecho nada, no se ha avanzado”, remarcó.

“En Tocache vivimos en una zona de narcotráfico y terrorismo. Necesitamos apoyo sobre todo del gobierno en la lucha contra la corrupción. Si eso me va a costar mi vida, me va a costar de repente sabe Dios, [ser denunciada por Aurelio Pastor], pero estoy dispuesta a enfrentarla porque solo así se enfrentará la corrupción”, afirmó.