viernes, 9 de noviembre de 2012

Alcaldesa de Lima cuestiona relevo de general Aldo Miranda por caso La Parada

Ideeleradio.- Me sorprende que el exjefe de la VII Región Policial, Aldo Miranda, quien no dio la orden y ni siquiera estuvo durante la intervención policial en el ex mercado mayorista La Parada haya sido removido, afirmó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fue al comentar, la decisión del director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, quien través del memorándum 1449-Dirgen-PNP, comunicó al jefe de la VII Región Policial, general PNP Aldo Miranda Soria, su relevo por su actuación durante la operación del jueves 25 de octubre en La Parada en que fallecieron cuatro personas.

“Bueno, el general de la Sétima Región resulta que ese día no estaba, se lo había llevado el director general [Raúl Salazar] a que vea unos exámenes en Barranca y quien autorizó fue el general de operaciones, Abel Gamarra, que no está afuera […] Y, sin embargo, no estando ni habiendo dado la orden, se le separa, pero al que le da la orden y firma no se le separa”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A mí me sorprende [su remoción] […] No soy quien para meterme en las decisiones de la PNP, pero como alcaldesa de Lima, no tengo sino [que] decirle gracias al general Aldo Miranda y decirle que otro hubiese sido el camino de un Espada de Honor que colaboró tanto con la ciudad de Lima”, manifestó.

La burgomaestre consideró, en ese sentido, que el exjefe de la VII Región, ha sido uno de los más colaboradores con la ciudad de Lima y que tiene una integridad muy pocas veces vista. Villarán de la Puente recordó, asimismo, su apoyo durante las protestas en Lima.

“Yo sí quiero decir algo, para mí el general Aldo Miranda ha sido uno de los más colaboradores que yo he visto con la ciudad de Lima, Espada de Honor de su promoción, un hombre de una integridad que yo pocas veces he visto. Nos ha acompañado en cada uno de los ocho paros que nos ha hecho los transportistas, ese pequeño grupo, que ha querido irse contra la ciudad, contra el futuro y beneficiarse del caos”, subrayó.