martes, 6 de noviembre de 2012

Adrianzén: JNE quiere dañar a Villarán y revocatoria es parte de plan contra progresistas

Ideeleradio.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene la intención de dañar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al adelantar la fecha en que se realizará la consulta popular de revocatoria, sostuvo el analista Alberto Adrianzén, tras considerar que el proceso por el que se busca sacarla del cargo es parte de un operativo contra las autoridades progresistas. 


Fue al referirse a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de fijar para el 17 de marzo del 2013 la fecha de la consulta de revocatoria y al remarcar que se viene una confrontación contra las autoridades que tienen un pensamiento de izquierda progresista.

“Se viene una gran confrontación promovida por estos sectores mediáticos y algunos sectores políticos económicos del país contra la gente de izquierda, la revocatoria es parte de ese operativo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Lo que ha hecho el JNE no tiene nombre, […] adelanta la revocatoria con el argumento de que Lima es especial, ¿y los otras zonas o regiones no tienen [ese carácter]? Eso lo digo en un artículo, justamente por ser más especial que todos, que tiene 6 millones de electores debería ser más tarde [la fecha], y aquí es al revés. Y es un argumento absolutamente ilógico y tú notas la pretensión del Jurado de hacer daño a Susana Villarán, como todo el proceso mismo de revocatoria”, anotó.

Adrianzén Merino sugirió, en ese sentido, que el Congreso de la República modifique la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos por las imprecisiones que se tiene al momento en que se motiva un pedido de remoción de una autoridad elegida.

"Sería bueno que el Congreso eche mano a la ley de revocatoria para modificarla sobre cuestiones muy específicas, porque uno no sabe además por qué vas a revocar a Susana Villarán como tú [sí] sabes, por la Constitución, por qué vacas al Presidente”, indicó.

Me solidarizo con Lynch porque es un gran antisenderista
El analista expresó, del mismo modo, su solidaridad y simpatía con el ex embajador de Perú en Argentina, Nicolás Lynch, y dijo que el hoy exfuncionario es un militante de la izquierda que se ha expresado siempre en contra de Sendero Luminoso. Cuestionó, además, los calificativos que recibió Lynch Gamero por haber recibido a un grupo del Movadef en la embajada peruana.

“Hay toda una campaña que me parece contra las autoridades progresistas, por ejemplo el caso de Lynch, la reunión fue de 2 o 3 minutos, no ha sido larga, coincide cuando la Onpe le aprueba las firmas a Movadef, y el Jurado le aprueba en una primera instancia, su inscripción legal, sino es por la bulla que se hace y la campaña, es que el Jurado retrocede. Entonces, ¿en qué cosa estamos?”, declaró.

“Quiero expresar mi solidaridad, mi simpatía con Nicolás Lynch, que es un militante de izquierda como yo, y que es un gran antisenderista. Me parece una ignominia, una injusticia, ponerlo en ese plan, cuando él siempre [rechazó a Sendero]. Yo recuerdo que el año 89 fuimos con Sinesio López a la Universidad del Cusco, y nos acabaron tirando bombas, hace 20 años ha sido esto”, refirió.